La Vecchia Signora se quedó con el título en la Serie A y sigue extendiendo su récord de campeonatos consecutivos. Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín participaron en la victoria ante la Sampdoria.
Un nuevo campeón se conoció este domingo en el fútbol de Europa. La Juventus venció en su estadio a la Sampdoria con un rotundo 2 a 0 y se quedó con otro título de la Serie A.
Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi fueron los autores de los goles para el triunfo de la Vecchia Signora.
A los 40 minutos de la primera etapa, Paulo Dybala debió ser reemplazado por una molestia muscular. La Joya sintió un golpe en el muslo izquierdo y no pudo seguir en el campo de juego. En su lugar ingresó Gonzalo Higuaín. Esto es una preocupación para el cuerpo técnico del conjunto italiano, teniendo en cuenta la cercanía con el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon, encuentro que se disputará el viernes 7 de agosto.
Al cierre de la primera etapa, la Juventus se inventó una jugada preparada para anotar el primer tanto. Pjanic, próximo jugador del Barcelona, asistió a Cristiano Ronaldo desde un tiro libre, quien apareció en el borde del área y remató con su pierna izquierda para darle la ventaja inicial a su equipo.
En el complemento, el visitante fue en busca de la igualdad, con varias situaciones de gol, pero se encontró con un Wojciech Szczesny seguro, que contuvo diferentes ataques de la Sampdoria. A los 21 de la segunda etapa, Higuaín comandó el ataque, Cristiano disparó y en el rebote Bernardeschi aprovechó la oportunidad y empujó la pelota sin arquero para marcar el segundo tanto.
De esta manera, la Juventus se quedó con un nuevo título de la Serie A y obtuvo su novena consagración consecutiva en el certamen local. En la temporada, el equipo comandado por Cristiano Ronaldo obtuvo 26 victorias, cinco igualdades y cinco caídas y logró adueñarse del primer lugar a falta de dos fechas para el final. En la segunda posición se ubica el Inter, a siete unidades, y tercero figura el Atalanta, con ocho puntos menos.