recorrida exclusiva

Así fueron las primeras horas de Maradona en la región

Se mudó ayer a un barrio privado ubicado a dos kilómetros de la Ruta 2, en Brandsen. Hay 300 lotes más en el lugar y se pagan 15.000 pesos de expensas, en promedio, para vivir allí. Ahora, el Diez tardará unos 15 minutos para llegar a Estancia Chica.

Siego Armando Maradona ya está en su nuevo hogar. Ayer, tal como se venía anunciando, el técnico de Gimnasia y excapitán de la Selección Argentina se trasladó a un barrio privado que está ubicada a 20 cuadras de la Ruta 2, a la altura de la calle 90 de La Plata, pero en dirección hacia Brandsen.

Desde que volvió a la Argentina tras su paso como entrenador de Dorados en México, Maradona vivió siempre en una casa de Bella Vista, a la que llegó en marzo del año pasado, mucho antes de ser nombrado técnico del Lobo.

Ayer por la mañana, tras contar con el permiso para realizar mudanzas, Maradona abandonó por última vez su mansión de Bella Vista para radicarse definitivamente en la región, muy cerquita de La Plata, pero mucho más cerca de Estancia Chica, en la localidad de Abasto.

El Diez llegó minutos después de las 11 en la misma camioneta que usaba para ir a los entrenamientos de Gimnasia por la zona de la autovía 2. La nueva casa cuenta con cuatro habitaciones, una cancha de fútbol, quincho con pileta y un patio bastante amplio que usará para entrenar.

Según confirmaron de manera exclusiva desde la representación del astro al diario Hoy, Maradona pidió especialmente que haya más de dos habitaciones, pensando en darle hospedaje a sus hijos de forma cómoda, cuando vayan a visitarlo.
El barrio privado cuenta con 300 lotes y cada propiedad paga un promedio de 15.000 pesos de expensas. Allí también viven importantes funcionarios municipales que trabajan junto al intendente Julio Garro en la gestión de la ciudad y hay personas de clase media-alta de la región.

Diego deberá recorrer un camino de 20 cuadras que está mejorado, pero no asfaltado, antes de empalmar la Ruta 2 en sentido hacia Buenos Aires para llegar hasta Estancia Chica, en un trayecto que demora 8 minutos a una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora sobre la autovía 2.

A priori, la casa de Maradona es una de las que está más próxima al ingreso del barrio privado y ayer se notó un importante movimiento en el lugar minutos después del mediodía. Los vecinos optaron por llamarse a silencio, y la custodia de la entrada recibió la orden de manejar todo con el más absoluto hermetismo.

Apenas se vio entrar al funcionario municipal Oscar Negrelli, y un puñado de vecinos más, que se fueron enterando de la presencia de Maradona por el móvil de la Red 92, como único medio periodístico presente en el lugar en el primer día del astro argentino en la región.

En sus primeras horas en La Plata, Maradona estuvo acompañado solo por su representante y algunos allegados de su entorno. No tuvo visitas de familiares, y sólo recibió a un dirigente que representó a toda la Comisión Directiva. Se trata de Alejandro “Pucho” Ferrer, quien fue clave en su momento para destrabar las diferencias que habían surgido entre el representante de Maradona y el presidente Gabriel Pellegrino. Este último tampoco estuvo presente en el primer día del técnico Tripero en la región.

Diego permanecerá en este lugar el período que dure su vinculación con Gimnasia. Desde ayer inició una nueva vida cerca de La Plata, y del club que le dio una nueva oportunidad para trabajar como entrenador en el fútbol argentino.

Noticias Relacionadas