Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022

La edición número 66 de la entrega del premio que entrega la revista France Football se celebró hoy en París, sin Lionel Messi entre los nominados.

El delantero francés Karim Benzema, de 32 años, ganó hoy el Balón de Oro 2022 en calidad de mejor futbolista del mundo, en una edición que no incluyó entre los 30 mejores al crack rosarino Lionel Messi, quien no pudo defender el premio obtenido el año pasado.

La edición número 66 del Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football, se celebró este lunes en el Teatro de Châtelet de París, Francia.

El Balón fue entregado por Zinedine Zidane, quien lo ganó en 1998 y hasta el día de hoy era el último francés en conquistarlo.

“Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza y luego tuve dos ejemplos muy claros, Zidane y Ronaldo. He vivido momentos muy difíciles y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la Selección todo lo que han hecho por mí, porque sin ellos, esto sería imposible”, dijo Benzema.

El futbolista realizó una temporada brillante: con Real Madrid de España, obtuvo la Liga de Campeones de Europa, el Mundial de Clubes, la liga española, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

De este modo, Benzema se alzó por primera vez el premio que tiene como máximo ganador a Messi (7), seguido del portugués Cristiano Ronaldo (5), el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco van Basten (3).

El Top 10 de los mejores futbolistas se completó con el senegalés Sadio Mané en el segundo puesto, el belga Kevin De Bruyne en el tercero, el polaco Robert Lewandowski en el cuarto; el egipcio Mohamed Salah en el quinto, el francés Kylian Mbappé en el sexto, el belga Thibaut Courtois en el séptimo, el croata Luka Modric en el octavo, el brasileño Vincius en el noveno y el noruego Erling Haaland en el décimo lugar.

Por otro lado, la jugadora del Barcelona Alexia Putellas ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro Femenino 2022. 

Noticias Relacionadas