La AFA podría seguir el protocolo de la Bundesliga

Los dirigentes de la AFA planean algo similar a lo realizado por la Bundesliga para retornar a la actividad oficial

Los dirigentes del fútbol argentino comenzaron a pensar en la manera para que la pelota vuelva a rodar en el medio local. A raíz de la pandemia del coronavirus, toda la actividad se tuvo que suspender en el país y aún los equipos no volvieron a los entrenamientos.

La primera medida de la Asociación del Fútbol Argentino fue la de cancelar la Copa de la Superliga, y hacer lo propio con los descensos, por lo que ningún conjunto perderá la categoría en esta temporada. Además, también se definieron los clasificados a las copas internacionales con la tabla anual.

Ahora, los dirigentes de la AFA planean algo similar a lo realizado por la Bundesliga para retornar a la actividad oficial. Esto fue confirmado por Jorge Ameal, presidente de Boca: “La temporada termina en junio, pero no sé qué se va a jugar de acá a esa fecha. Hay que ver si la AFA decide hacer un torneo a puertas cerradas. Nosotros tenemos el protocolo de los alemanes que ya mandamos a traducir", afirmó.

Esto se debe a que la Bundesliga se reanudará este sábado con el duelo entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. Los directivos incluyeron una gran cantidad de medidas y protocolos para los planteles, y los partidos serán a puertas cerradas para el público.

Otra de las medidas de los dirigentes del fútbol alemán fue dividir el estadio en tres zonas, para que no se junten muchas personas al mismo tiempo. Además, las conferencias de prensas se realizarán de manera virtual y los presentes deberán utilizar barbijo en el vestuario.

A todo esto, se suma que las personas, a excepción de los futbolistas dentro del campo de juego, no podrán estar a menos de 1,5 metros de distancia. Por último, los equipos saldrán de manera separada a la cancha y no se saludarán, como tampoco habrá foto protocolar.

En las últimas horas, Ginés González García, ministro de Salud, dialogó sobre este tema: “Hablamos en que los equipos técnicos vayan hablando la semana que viene para ir armando el protocolo sobre cómo deberían ir vestidos desde su casa y volverse cambiados. No deberían entrar a los vestuarios. Dijimos eso. No pusimos fechas”, aseguró.

Noticias Relacionadas