La CD de Gimnasia descartó la posibilidad de jugar el clásico en estadio neutral

En la jornada de ayer hubo incertidumbre entre los hinchas triperos por un trascendido periodístico que hacía referencia a que el derbi platense podría jugarse fuera del Bosque. Los dirigentes mens sana y también la Aprevide descartaron este rumor.

El Clásico

01/04/2025 - 00:00hs

Si bien faltan varios días, la ciudad empieza a palpitar un nuevo clásico platense que tendrá lugar el próximo domingo 13 de abril en 60 y 118. Y este clima que mezcla pasión y emoción también se presta para rumores de todo tipo. En la jornada de ayer hubo incertidumbre entre los hinchas triperos por un trascendido periodístico que hacía referencia a que el derbi local podría jugarse fuera del Bosque. El supuesto cambio de localía estaría ligado a los incidentes del martes pasado entre barras de ambos equipos. Los dirigentes de Gimnasia y también altos funcionarios de la Aprevide descartaron este rumor. El Lobo y el Pincha se verán las caras en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En orden cronológico, fueron funcionarios del organismo de seguridad los primeros en salir a desmentir el rumor y llevarle tranquilidad a los simpatizantes triperos.

“No existe ni la más mínima posibilidad”, le aseguraron a este medio desde la comisión directiva de Gimnasia. Un alto dirigente tripero utilizó esa frase para referirse al rumor de que el clásico se jugara fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo y sin presencia de público. Lo que sí es un hecho es que el operativo policial será por demás nutrido en cuanto a cantidad de efectivos. Y tampoco habrá venta de generales para no socios.

Cabe recordar que Aprevide ya tomó medidas disciplinarias que afectaron al Lobo. En febrero, Gimnasia fue sancionado con la prohibición de jugar dos partidos con público debido a incidentes durante un encuentro de la Copa Argentina en Quilmes.

El conflicto más reciente ocurrió en el Hospital San Roque de Gonnet, donde barras de Gimnasia y Estudiantes protagonizaron una violenta jornada que dejó varios heridos y seis detenidos. Según informes, la disputa está vinculada al control de la seccional platense de la Uocra. Según pudo averiguar este medio, los incidentes generaron preocupación en las autoridades municipales, que buscan evitar que la violencia se traslade al ámbito futbolístico.

Noticias Relacionadas

Los Dragones arrasaron a Universitario de Berisso y arrancó el campeonato de Lifipa y de la Liga Amateur

La institución de Villa Elisa ganó varios partidos de fútbol infantil por goleada ante el desarmado Uni, que arrancó con el pie izquierdo en la Liga. También comenzó el torneo en Lifipa y hubo mucha acción en Aplafi y en Lisfi.

el clasiquito

La CD de Gimnasia descartó la posibilidad de jugar el clásico en estadio neutral

En la jornada de ayer hubo incertidumbre entre los hinchas triperos por un trascendido periodístico que hacía referencia a que el derbi platense podría jugarse fuera del Bosque. Los dirigentes mens sana y también la Aprevide descartaron este rumor.

Flores valoró el empate con un jugador menos y palpitó el clásico

El entrenador de Gimnasia dialogó en conferencia tras el empate ante Sarmiento y, luego de explicar la igualdad, habló sobre la impaciencia de la gente y la previa del duelo ante Estudiantes.

GIMNASIA

Talleres y Belgrano igualaron en el clásico cordobés

El encuentro finalizó 1-1 en el estadio Julio César Villagra por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Estudiantes partió hacia Venezuela para el estreno copero

El Pincha comenzó su periplo al país venezolano en un viaje eterno para enfrentar a Carabobo mañana por el debut en la Copa Libertadores de América. Primero llegó a Colombia y luego seguirá hacia Valencia, Venezuela.

TC: los fuertes vientos no cesaron y se canceló la final en Neuquén

Tras una hora de retraso, los Comisarios Deportivos tomaron la decisión de no correr la definición de la tercera fecha del Turismo Carretera en Neuquén.