La Comisión directiva de River aprobó el cupo femenino

Lo hizo a través de una reunión formal por Zoom, donde se acordó que a partir 2021 habrá un 20% de mujeres en todos los cargos del club.

En una jornada histórica, la comisión directiva del Club Atlético River Plate aprobó en una reunión por Zoom, la aplicación del cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno del club, que comenzará a regir a partir de diciembre de 2021, cuando asuma la próxima dirigencia. 

De esta manera, habrá un mínimo de cinco mujeres vocales titulares, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes. Hoy, el cupo femenino es de apenas dos vocales suplentes, 13 representantes de socios. Es más, en la historia de River únicamente hubo seis directivas en la comisión directiva.

También en la misma reunión, se aprobó el protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencia de género. Para llevar a cabo esto, se crearán tres órganos responsables del tema: un equipo técnico de asesoramiento y asistencia directa, un consejo consultivo para la puesta en conocimiento y resolución interdisciplinaria de las situaciones y un espacio de géneros y diversidades que centralizará la información recabada y coordinará capacitaciones.

Un paso institucional importantísimo que se suma a la reciente firma el 17 de julio, de 20 contratos profesionales en el equipo de fútbol femenino.

 

Noticias Relacionadas