La derrota de Gimnasia, bajo la lupa del Profesor
El Lobo sufrió una dura caída ante Colón en Santa Fe y Daniel Córdoba analizó cómo fue el revés del conjunto de Chirola Romero en el Cementerio de los Elefantes.
por daniel "profe" córdobaEl Lobo sufrió una dura caída ante Colón en Santa Fe y Daniel Córdoba analizó cómo fue el revés del conjunto de Chirola Romero en el Cementerio de los Elefantes.
26/08/2023 - 00:41hs
Por Daniel “El Profe” Córdoba
En esa cancha sabalera, donde pudimos vivir con gente, jugadores y prensa momentos inolvidables y que son agradecidos incondicionalmente por esos seis meses de alegrías, jugó mi querido Lobo. Aparentemente con un 4-3-3 en donde los dos centrales son zurdos, y que se convertía en un 4-5-1 para defender. A los 15 minutos y cuando ya lo merecía, llegó el gol de Colón. Durmieron en el lateral los del Bosque; tira Batallini, y Benítez, que se encontraba solo en el área, puso el 1 a 0 para los de Santa Fe.
En la mitad de cancha el dueño del juego era el Sabalero, que ya cuando iban 25 minutos se lucía. Como si esto fuera poco, tras una pelota parada, los de Romero la devolvieron al primer palo y gol de Galván. Problemático el panorama para el Albiazul, que se salvó del tercero de contra. Erró Álvarez. Iban 35 y el primer tiempo tenía que terminar ya. Colón se paró en su dinámica, y el Lobo emparejaba un poco alejando el juego de su golero. A los 40 también se veía la diferencia de experiencia y recorrido entre los jugadores del local y la visita. Final del primer tiempo y pudo descontar Ramírez, porque Gimnasia abandonó sus miedos e inseguridades y fue empujando, pero lamentablemente el fondo dio muchas ventajas.
En el complemento se vio algo que ya es típico. Bien a lo Gorosito, 30 minutos buenos y desaparición del local, que no salió al segundo tiempo. Yo creo que si Chirola Romero hubiese metido cambios antes al menos podría haber descontado. Todo lo malo de la primera parte lo levantó en la segunda; y de la mano de Saravia y De Blasis fue y hasta mereció descontar. Segunda derrota seguida y se pierden posiciones. Ojalá la lucidez del cuerpo técnico le encuentre solución.