La dirigencia de Gimnasia busca avanzar en el mercado de pases

La secretaría técnica albiazul trabaja para cerrar los primeros refuerzos del mercado de pases.

Bajo la conducción de Alejandro Orfila, el plantel de Gimnasia sigue con la puesta a punto para encarar el segundo semestre del año. Tras una semana repleta de “triple turno”, el técnico uruguayo decidió darle dos días libres a sus futbolistas antes de los amistosos de preparación. En paralelo, la secretaría técnica albiazul trabaja para cerrar los primeros refuerzos del mercado de pases.

Aprovechando el Día del Padre y el fin de semana largo, Orfila decidió darle a sus dirigidos dos días libres: domingo y lunes. De esta manera, el plantel se reencontrará mañana en Estancia Chica.

Tal como adelantó diario Hoy, el extremo Cristian Barrios estuvo en carpeta en el último mercado de pases y ahora la dirigencia albiazul planea hacer una oferta. El colombiano de 27 años, que actualmente se desempeña en América de Cali, sufrió una lesión el 15 de mayo ante Huracán por la Copa Sudamericana. Por eso, desde la secretaría de fútbol albiazul seguirán de cerca la evolución de Barrios antes de realizar una importante oferta de un préstamo por 18 meses con opción de compra.

Con el regreso de Rodrigo Saravia casi descartado, apareció otro apellido sobre la mesa por sugerencia de Orfila: el de Fernando Juárez. El actual mediocampista de 26 años está en Platense, donde tuvo mucha actividad, pero desde el banco de suplentes.

Noticias Relacionadas