La Comisión Directiva decidió que el club se retire de las competencias femeninas oficiales de AFA.
El club Argentino de Rosario decidió retirarse de las competencias femeninas oficiales de AFA. Así lo confirmó la Comisión Directiva a través de un comunicado, días después de que todas las jugadoras del equipo que militaba en la Primera B renunciaran con duras críticas hacia las autoridades.
Desde el club explicaron que la determinación se tomó “debido a la ausencia del plantel que se había conformado para este torneo” y recordaron que el reglamento de la categoría establece que, “ante la no presentación en tres partidos, el club pierde la categoría”.
En el comunicado que compartió la periodista Bianca Ossola en su cuenta de Twitter, los directivos recalcaron que se trató de “una situación no deseada” y “ajena a nuestra voluntad”.
Cabe recordar que hace algunas semanas el plantel completo decidió renunciar y en un comunicado dio detalles de las penurias vividas en el último tiempo. Además de denunciar la discriminación a la que, dicen, fueron sometidas, respecto del plantel masculino por parte de la dirigencia de la institución.