El Manchester City es el campeón de la Supercopa de Europa

El equipo inglés dirigido por Pep Guardiola venció al Sevilla en la tanda de penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos y levantó el título por primera vez en su historia.

El último campeón de la UEFA Champions League volvió a coronarse en lo más alto de Europa. El Manchester City, de los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone, se impuso en la final de la Supercopa ante el Sevilla, el campeón de la Europa League, por 5 a 4 en la tanda de penales tras igualar 1 a 1 en el partido.

La gran final tuvo lugar en Atenas, precisamente en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia, y nuevamente un argentino se coronó campeón en el Viejo Continente. El delantero cordobés Julián Álvarez volvió a consagrarse con el equipo de Pep Guardiola, ingresando en el tramo final del encuentro y siendo clave para la definición, ya que convirtió su penal en la tanda que le dio el título a los Citizens. En tanto, en el elenco español tuvieron participación los argentinos campeones del mundo, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, como así también Lucas Ocampos. Estos últimos dos convirtieron su penal en la definición, pero no fue suficiente.

En el arranque del encuentro fueron los ingleses quienes tomaron la iniciativa y comenzaron a generar mejor juego, logrando las primeras aproximaciones al arco del Sevilla defendido por el marroquí Bono.

Sin embargo, los andaluces, que meses atrás levantaron la Europa League, respondieron con un centro envenenado de Marcos Acuña y un frentazo a la red de Youssef En Nesyri para el 1-0 a los 24 minutos de la etapa inicial.

Pasados los 60 minutos de juego, Manchester City llegó al empate gracias al cabezazo esquinado de Cole Palmer y buscó dar vuelta la historia con el ingreso del Araña, que se mostró muy activo pero no tuvo chances claras.

Al no poder quebrarse la igualdad en Atenas, el ganador de la Supercopa de Europa debió definirse por penales. Desde los 12 pasos no fallaron ni Ocampos, ni Julián y mucho menos Gonzalo Montiel. El único que estrelló su remate en el travesaño fue Nemanja Gudelj, y eso le permitió al City dar una nueva vuelta olímpica tras perder días atrás la Community Shield.

Con esta consagración, Pep ­Guardiola llegó a los 36 títulos como DT y Julián Álvarez ya acumula 13 (sin contar el Preolímpico) con apenas 23 años. Asimismo, Máximo Perrone también festejó con el plantel light blue.

Noticias Relacionadas