Por Daniel “Profe” Córdoba

La dura derrota de Gimnasia bajo la lupa del Profesor Córdoba

El Lobo cayó 3 a 2 ante Unión en la última jugada del partido y los hinchas explotaron de furia en el Bosque. El reconocido entrenador analizó las acciones en exclusiva para diario Hoy.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Gimnasia recibió a Unión en el Bosque. En menos de 5 minutos de juego, el Tatengue se puso en ventaja y el Tripero pudo haberlo empatado con un cabezazo del Pata Castro en el travesaño. No obstante, con cinco defensores, tres mediocampistas y dos puntas se lo vio mucho mejor al equipo comandado por el Kily que a Gimnasia. Unión fue más a lo largo de todo el primer tiempo. Si tuvo que haber un ganador en la primera etapa indudablemente era el equipo visitante, pero un penal de esos que realmente no se sabe bien para qué se cobran o cuándo se cobran hizo que el Albiazul logre el empate .

Empezó el segundo tiempo y el que primereó fue el local con un cabezazo de Rodrigo Castillo, previo encuentro De Blasis-Castro. El Kily González dejó a la línea de tres centrales y metió tres cambios al mismo tiempo en búsqueda del empate. Gimnasia como único recurso para salir del asedio santafesino usaba el pelotazo y que la aguante Castillo. Es más, si la pelota no pasaba por el 10 o el 19, no había nada de generación de juego. Lo tuvo Orsini y cabeceó alto. Hasta que empató Unión con gol totalmente lícito tras una ligera polémica. El Lobo bajó el rendimiento y el partido se hizo parejo, de ida y vuelta. Faltando casi nada, la fortuna en este caso le jugó en contra al Tripero porque un jugador de Unión remató la pelota y el desvío le cambió el palo a Ledesma. Solo lo hecho por los santafesinos en el primer tiempo justifica que se vayan con la victoria y del lado del Lobo otra vez volver a replantear absolutamente todo.

Noticias Relacionadas