La F1 Powerboat llegó por primera vez a Punta del Este

La categoría náutica más importante de Sudamérica, que suele desarrollarse en la Argentina, asume una fecha inédita en la ciudad balnearia por excelencia de Uruguay. Gran expectativa

Hoy, la F1 Powerboat disputará su primer Gran Premio de Punta del Este, en un circuito que estará emplazado en aguas de la Playa Mansa, entre Ovo Beach, frente al Hotel Conrad, y el parador Imarangatu, con un total de 1.700 metros de recorrido. 

La categoría más importante de la motonáutica sudamericana ya ha disputado carreras fuera de la Argentina, pero esta será la primera oportunidad en que se efectuará una competencia en el destino turístico uruguayo por excelencia. 

La novedad más relevante será la incorporación de Alejandro Radetic, quien tripulará la embarcación 98 del equipo AGR Competición. El múltiple campeón argentino de drift (un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera tal que se forme un ángulo con la dirección de movimiento) llegará a Punta del Este con la intención de sumar experiencia de cara a la próxima temporada. Otro debut será el de Pablo de la Torre, con la segunda lancha del equipo SIPSA/Borguards, como compañero de escuadra de Roberto Heitz.

Las embarcaciones hicieron su arribo a la ciudad peninsular en la tarde del jueves. Ayer se efectuaron entrenamientos y la sesión clasificatoria, mientras que por la noche las naves de competición y sus pilotos desfilaron por la tradicional calle Gorlero.

Hoy, desde las 16, se llevarán a cabo las cuatro series clasificatorias para luego correr la final, a 18 giros, a partir de las 17.30. Toda la actividad podrá verse a través del sitio web de la categoría, f1powerboat.com.ar.

Había arrancado en las Termas de Río Hondo

Desde 2003, una importante cantidad de competidores argentinos viene practicando este deporte con catamaranes monoplaza de alta velocidad, con motores de 200 caballos de fuerza, con 6,20 metros de eslora, 2,25 de manga, 735 kilogramos de peso y una relación de transmisión de 1:87 a 1.

Actualmente, los desafíos los realizan en agua dulce, como ríos y lagos de la República Argentina. No obstante, dentro del cronograma anual, hay excepciones y las carreras se trasladan a algún país vecino. En abril de este año, se corrió la primera carrera en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En tanto, la prueba que se desarrollará en Punta del Este será la segunda competencia de 2017.

Hasta el momento, de acuerdo a los últimos resultados registrados, el piloto Matías Pío lidera un campeonato pintoresco por donde se lo mire. 

Noticias Relacionadas