Gimnasia entrenó pensando en el duelo con Banfield
El Lobo se medirá ante el Taladro mañana.
En el día de ayer, se dio a conocer extraoficialmente que el partido entre Gimnasia y Boca se jugaría el miércoles 19 de octubre con escenario a definir. La Liga Profesional dará el comunicado durante el fin de semana.
08/10/2022 - 00:00hs
La noche del jueves en el Bosque no solo condujo a una situación inexplicable por donde se la mire, sino que también se dio en un contexto en el que el fútbol argentino se encuentra en etapa de definiciones. Dicho esto, tanto Gimnasia como Boca aguardan la confirmación
oficial de la reprogramación, pero hay una fecha que suena como la más fuerte. El calendario también aprieta por estar en la previa del Mundial.
Minutos después de la suspensión, el responsable de Aprevide, Eduardo Aparicio, dijo en diálogo con la prensa que “de ninguna manera se jugará el partido” este viernes (por ayer). A raíz de esto, y si bien por el momento no hay confirmación oficial, la alternativa que se maneja con más fuerza es que el duelo entre el Lobo y el Xeneize se reprograme para el miércoles 19 de octubre, a puertas cerradas y en estadio a confirmarse.
Finalmente, a falta de la conformación oficial, el Reglamento Torneos Temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol de AFA dicta: “El encuentro suspendido deberá jugarse en primera instancia al día siguiente, quedando a criterio de la Mesa Directiva de la LPF la fijación del horario, aun si las empresas adjudicatarias de los derechos audiovisuales manifestaran su imposibilidad de transmitir el partido en dicho día y horario. Solo en caso de una imposibilidad manifiesta, podrá disponer la Mesa”.
Por su parte, desde el Lobo afirman que apelarán hasta las últimas consecuencias para que el equipo pueda volver a jugar en el Juan Carmelo Zerillo y con su gente, y así intentar que las sanciones no sean contra el club y sí contra las autoridades del operativo policial. De esta manera, se verá cómo sigue todo en el transcurso de estos días, sumado a que al equipo de Néstor Gorosito le quedan dos partidos de local que serán la semana que viene, el miércoles 12 de octubre a las 19 contra San Lorenzo, y el lunes 17 de octubre a las 21:30 ante Argentinos Juniors.
Con esta fecha del 19 de octubre, el partido contra el Bicho debería ser reprogramado y hasta podría suceder lo mismo con el de San Lorenzo. Además de esto, las semifinales de Copa Argentina se movieron para que el Xeneize pueda estar disponible el día 19.