La Gata mutó en la cancha y terminó resultando

Durante el partido de ayer, Gastón Fernández fue constantemente rotando su ubicación en el campo y el equipo supo aprovecharlo.

Según dispuso Lucas Bernardi, Gastón Fernández arrancó como extremo por la izquierda, con la libertad para encontrar los espacios que siempre estuvo acostumbrado a usar. 

Hacía mucho tiempo que la Gata no jugaba por ese sector, la última vez había sido con Mauricio Pellegrino como entrenador, ya que solía utilizarlo de mediocampista por la banda izquierda en un esquema 4-2-3-1. 

Ayer, en un 4-3-3, desde su posición, el 10 aportó diagonales hacia el centro; además, se conectó con los volantes que se acercaban a apoyarlo y brindó amplitud para que Lucas Diarte pueda sumarse al ataque.

Parte de las licencias en su posicionamiento implicaron que pudiera llegar al arco contrario sin restricciones y hasta sumarse a participar en el área cuando la jugada culminaba en un centro en ataque. 

Cabe destacar que el tridente ofensivo, cuando no logró encontrarse, fue variando en las ubicaciones. Lucas Rodríguez apareció transitoriamente por izquierda, Juan Otero por derecha y la Gata ocupó el lugar de falso “9”. De esta manera, fueron alternando en pos de alcanzar el camino para vulnerar la defensa rival.

Otro de los movimientos que se observó fue el de Fernando Zuqui, quien se corrió a la izquierda y, por momentos, junto con Lucas Rodríguez compusieron una línea de cuatro volantes. A partir de esto, el oriundo de Avellaneda se aproximó a la posición del colombiano, acompañándolo como segundo “9”.

Noticias Relacionadas