La inactividad, un problema para los argentinos

Una gran cantidad de futbolistas que juegan en el exterior sufrieron diferentes lesiones en la vuelta de sus ligas.

La vuelta de las diferentes ligas europeas luego de la larga inactividad por la pandemia del coronavirus generó una gran ola de lesionados, entre los cuales aparecen varios argentinos. La falta de tiempo para entrenar antes del regreso de la competencia oficial fue un factor clave para generar esta cantidad de molestias físicas.

El martes pasado, Sergio Agüero tuvo que salir reemplazado en el duelo que el Manchester City derrotó al Burnley por 5 a 0. El Kun, tras realizarse los estudios, confirmó que posee una rotura del menisco externo, por lo que tuvo que ser operado en Barcelona y estará fuera de las canchas por seis semanas.

Por otro lado, Guido Carillo también sufrió un problema físico que lo obligó a abandonar el campo de juego en el encuentro ante el Granada. El exjugador de Estudiantes sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos de la primera etapa.

Otro jugador que salió de las inferiores de Estudiantes es Santiago Ascacibar. El “Ruso” solo pudo disputar tres minutos en la vuelta de la Bundesliga con el Hertha Berlin, ya que no podrá continuar por el resto de la temporada debido a un hematoma que posee en su pie.

En la Serie A, Gonzalo Higuaín también se perdió dos instancias claves para su equipo por una molestia muscular. El delantero de la Juventus no pudo estar tanto en la semifinal como en la final de la Copa Italia, en la cual la Vecchia Signora cayó ante el Napoli en penales.

Por último, Ramiro Funes Mori fue uno de los jugadores argentinos que sufrió la mayor lesión. El defensor del Villarreal tiene una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho y deberá estar varios meses afuera del campo de juego.

Noticias Relacionadas