estudiantes

La jugada del penal que desató la bronca en el Pincha

Luego de analizar la jugada en el monitor, al lado del campo de juego, el juez del encuentro no dudó, y marcó penal en favor de Central Córdoba.

En el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes no empezó jugando bien ante Central Córdoba y a los pocos minutos de juego, más allá de la tenencia de la pelota, se encontró superado y en desventaja. Con pocas situaciones claras, pero muchas aproximaciones, la visita generó las ocasiones más claras en el estadio Uno.

Como si esto fuera poco, a los 32 minutos el partido entró en polémica y el VAR fue el gran protagonista cuando Hernán Mastrángelo se acercó al monitor para analizar una posible mano de Jorge Rodríguez. El mediocampista de Estudiantes saltó a cabecear en su área, perdió la posición ante Goñi, quien se impuso empujándolo, y pese a que sus compañeros protestaron por una falta, el árbitro fue a ver un posible penal.

Luego de analizar la jugada en el monitor, al lado del campo de juego, el juez del encuentro no dudó, y marcó penal en favor de Central Córdoba. En el Pincha se enojaron, pero Mariano Andújar no pudo hacer nada ante el remate de Lucas Gamba, que puso en ventaja a los de Leonardo Madelón, transitoriamente.

Una vez más, la tecnología deja entrever que si bien es una herramienta, o esa es la idea principal para facilitar y ayudar al trabajo de los árbitros, las cosas no están del todo claras. Las jugadas de manos en las áreas, por lo general, suelen generar discrepancias entre los equipos, ya que favorecen o perjudican, no hay demasiado punto medio. El reglamento habla de voluntades, intenciones, pero así las cosas, todo queda sujeto a la interpretación del juez, que en este caso también se tomó un tiempo para llegar a la decisión, que esta vez en 1 y 57 desató un poco de bronca en los jugadores e hinchas del equipo de Eduardo Domínguez.

Noticias Relacionadas