La Justicia allanó la Bombonera por reventa de entradas falsas

Además, se estudia la posibilidad de que haya una conexión entre dirigentes y barras del Xeneize. Jornada dura para el club.

Boca fue allanado en la jornada del jueves en sus principales instalaciones frente a una denuncia por impresión de entradas falsas para su reventa y otras actividades ilegales que probarían una conexión entre dirigentes de la institución y la barra brava.

El procedimiento, decidido por el magistrado Pablo Casas, del Juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas n°10, se realizó por más de seis horas en el estadio la Bombonera, en el microestadio Luis Conde, situado en el complejo Pedro Pompilio, y en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.

Dentro de la misma causa, que investiga la doctora Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, fue registrado además el domicilio de Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y titular del Consejo de Fútbol.

Y también otros dos inmuebles en la Ciudad, correspondientes a Luis Ángel Vildozo y Aldo Alfredo Cufré, quienes fueron reconocidos por peritos judiciales en escuchas telefónicas relacionadas con el circuito de los tickets apócrifos.

Se sospecha sobre la impresión de entradas falsas para la reventa, como también de otras conductas prohibidas como la venta ambulante, la explotación de estacionamientos clandestinos en la vía pública y la venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial, realizada en concordancia entre los directivos y La 12.

Los allanamientos se producen a horas del debut ante Platense en la Copa de la Liga, que se mantiene programado para hoy a las 21 en la Bombonera, que también será escenario del clásico ante Racing, el miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

El caso se originó por una denuncia presentada por un particular en octubre de 2022 en la sede de la Fiscalía de Distrito de La Boca. La justicia puso en marcha su investigación por lo ocurrido en los últimos tres partidos como local de la pasada Liga Profesional ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2).

El procedimiento en el predio del Xeneize fue llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal de la Gendarmería Nacional.

Noticias Relacionadas