La máquina de Gallardo no se prende…

River, con un hombre de más durante casi todo el partido, empató sin goles frente a Independiente. Muchas figuras pero poco funcionamiento para los del Muñeco.

Todos los focos el domingo por la tarde estuvieron puestos en el Libertadores de América de Avellaneda, donde River Plate e Independiente aburrieron a todos al igualar 0-0. Santiago López fue expulsado en los de Julio Vaccari en el comienzo del encuentro, en una acción que cambió el desarrollo del trámite.

El trámite no pudo arrancar peor para el Rojo, ya que a los 11 minutos fue expulsado el pibe López por una dura entrada contra el chileno Paulo Díaz. No hubo intención del chico de golpear al defensor, pero el pisotón fue evidente, por lo que Yael Falcón Pérez tuvo que invitarlo a salir al atacante.

La tónica del juego empezó a cobrar temperatura, sumadas las presencias de Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, con pasado en Avellaneda, aunque el que se llevó todos los silbidos fue el lateral derecho.

Pese a la superioridad numérica, al Millonario le costó generar situaciones de peligro y así fue que Marcelo Gallardo decidió romper el dibujo táctico y colocar a Facundo Colidio en reemplazo de Matías Kranevitter.

Independiente se abroqueló en defensa buscando resistir el cero en el arco defendido por Rodrigo Rey, de gran actuación y trató de complicar de contra. La visita, en cambio, buscó con modificaciones darle otra impronta al ataque y tuvo una clara con el colombiano Borja, pero que no pudo finalizar en gol.

Todo llegó a su final y River no encuentra un buen funcionamiento, ya que pese a tener una gran cantidad de figuras, no logra hilvanar juego y así llevarse los encuentros.

Pincharon al Globo

Uno de los grandes partidos de la jornada dominical estuvo en Parque Patricios, donde Huracán llegaba con gran expectativa de poder seguir su buen andar en la Liga Profesional, sin embargo Tigre tuvo otros planes y lo venció por 2-0. Blas Armoa y Florian Monzón dejaron al Globo con las manos vacías.

El equipo comandado por Sebastián Domínguez fue superior al dueño de casa, que tuvo una tarde para olvidar, ya que prácticamente no generó situaciones de peligro y dejó atrás el invicto en este certamen. Con la derrota, los de Frank Kudelka quedaron con 24, a tres del líder Vélez Sarsfield, al tiempo que el Matador suma 16 unidades.

Por otra parte, el que tuvo un gran triunfo fue San Lorenzo de Almagro, que en Vicente López logró batir a Platense. Fue 2-1 el marcador, con los tantos de Iván Leguizamón, de penal, y Mateo Irala. Mateo Pellegrino descontó para el Calamar. Los del Pipi llegaron a 13 y el Marrón suma 15.

Noticias Relacionadas