La Naranja local se pone en marcha con partidos de la Zona B

La U y Círculo se enfrentarán en un duelo de candidatos por el ascenso.

Esta noche, a partir de las 21:30, la Asociación Platense de Básquet pondrá en marcha la tercera fecha del torneo 2021. Es por ello que se dará inicio a lo que serán partidos más que picantes, tanto de Primera como de la Segunda división local.

En este orden, la Zona B1 abrirá el fuego cuándo se crucen, en el duelo de peso de la segunda categoría, Universitario y Círculo Policial, dos de los potenciales candidatos que buscarán el ascenso a Primera y que lideran la tabla con dos triunfos en dos presentaciones. Además, la fecha la completarán los partidos de Tolosano-Círculo Penitenciario, Capital Chica-Universal y Meridiano V-Juventud.

Por su parte, la Primera división dará inicio a la tercera jornada del campeonato 2021 mañana con los cuatro cotejos correspondientes a la Zona A2. El fuego lo abrirán Asociación Mayo y Deportivo La Plata, cuando se vean las caras desde las 21:30. El líder Hogar Social recibirá en Berisso al combinado “B” de Atenas con el objetivo de ganar para seguir consolidando su sueño de ascender de manera directa a la Zona A1. Al mismo tiempo, UNLP recibirá al CEYE en el Polideportivo Municipal, mientras que Banco Provincia intentará reposicionarse en puestos de ascenso cuando enfrente, en Gonnet, a Sudamérica.

La Zona A1 tendrá sus cuatro partidos el viernes de esta semana, desde las 21:30. Estudiantes buscará estirar su invicto cuando visite al siempre difícil Reconquista. En un duelo de necesitados, Gimnasia intentará recuperarse cuando reciba en el polideportivo Víctor Nethol a Villa San Carlos. Mientras que Unión Vecinal recibirá a Platense, en duelo de líderes, y Atenas hará lo propio con Astillero Río Santiago.

Gimnasia continúa pensando en la Liga Argentina

Por su parte, el Lobo no quita la mira de lo que es su principal objetivo en cuanto a la Naranja, y ayer por la tarde disputó su primer amistoso de pretemporada, con el propósito de llegar de la mejor manera al debut por la Liga Argentina de Básquet.

Los dirigidos por Fabián Renda, que tuvieron en cancha a Nicolás Gianella, cayeron por 71 a 56 frente a Ferro. Pero el viernes buscarán revancha cuando visiten a Lanús en el que será su segundo amistoso de preparación.

Noticias Relacionadas