Prates confirmó cómo serán los protocolos para poder ver a Estudiantes en UNO
El vicepresidente de Estudiantes, Juan Prates, dio detalles de cómo van a hacer para que los socios y abonados puedan ir a la cancha desde el 8 de octubre, cuando el Pincha enfrente a Rosario Central.
Juan Prates dialogó esta mañana con una radio local y destacó la importancia de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, aunque sobre todo del de Estudiantes a UNO.
Luego de la confirmación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia matutina en la que anunciaron, entre otras medidas, el regreso de la gente a la cancha, admitió que le parecía que "mejor de ir de menos a más en porcentajes, me parece que 50% es mucho".
En ese marco, contó cómo fueron delineando los protocolos para que los socios puedan asistir al estadio y dijo que van a tratar de que puedan ir a un partido cada dos (obviamente, que la medida solo afecta a los partidos de local).
"Vamos a respetar el 50% por sectores. Cada subgrupo tendrá habilitado a cada uno de los sectores como la Platea VIP de primer piso donde tomaremos los sectores hasta que lleguemos a 1500 lugares", aseguró.
A su vez, remarcó que las localidades se van a sortear en un 50% por los sectores. Un grupo irá una fecha y el que quede fuera de ella, tendrá prioridad para ir la siguiente. "Habrá que mantener la distancia de una butaca", agregó.
Por otra parte, lo que son los socios, "será el mismo esquema que antes", declaró. "Con un 80% para el ranking, 15% para sorteo y 5% para socios del interior", cerró
En última instancia de la entrevista, aportó valor a aquellos socios que siguieron aportando a pesar del golpe económico de la pandemia. "El mérito de que continuaron pagando es de los socios. No es cliente, es dueño del club y no existen los socios golondrina", afirmó.
"En el sostenimiento del club el ingreso más importante es el apoyo societario. Tratamos de adaptar la política de cuota social, nos ajustamos un poco al bolsillo y a la chance de que el socio pueda acompañar", finalizó.