VOLVIÓ AL TRABAJO

Estudiantes y una baja sensible para recibir al Calamar

El Plantel se entrenó en City Bell y Zielinski deberá trabajar con un equipo que tendrá la ausencia de Fernando Zuqui en el mediocampo. El volante llegó a la quinta amarilla y en su lugar estaría David Ayala.

Vuelta de página, práctica en City Bell y nuevo objetivo en el horizonte. El plantel profesional de Estudiantes de La Plata regresó a los entrenamientos en el Country Club, luego de la gira en el litoral, donde consiguió seis puntos de seis posibles. Le ganó 2-0 a Unión en Santa Fe e hizo lo propio ante Patronato en Paraná.

La delegación de 25 futbolistas que estuvo afectada al viaje de los últimos días retornó tras la victoria 2-0 frente al Patrón en el Prestíbero Grella, y ya cambió el chip. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron ayer por la mañana su primera práctica con el foco puesto en el compromiso del próximo viernes frente a Platense como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 del campeonato de la Liga Profesional.

El Pincha, que está envalentonado luego de los dos triunfos consecutivos, se encuentra tercero con 23 unidades, a tres del líder Talleres de Córdoba y a uno de River, escolta del certamen. Además, se posiciona cuarto en la tabla anual, con las mismas unidades que el Millonario, último en ingresar a la Copa Libertadores 2022. Los primeros dos puestos son de Vélez con 48 y la “T” con 46 (uno más que el Pincha). Así, pero con mucho camino por recorrer aún, el elenco del Ruso intentará seguir de cerca a los de arriba y volver a sumar de a tres el viernes, día en el que recibirá al Calamar en Uno.

Para dicho encuentro, el DT ya sabe que no podrá contar con una de sus piezas más importantes, Fernando Zuqui. El mediocampista mendocino llegó a la quinta amarilla en el último compromiso contra Patronato y deberá cumplir con una jornada de suspensión. Ante esta situación, el Ruso afrontará una semana corta, pero con mucho trabajo para encontrar el reemplazante del exvolante de Boca Juniors, Godoy Cruz, entre otros.

En ese sentido, el primer hombre que aparece, a sabiendas de que Juan Manuel Sánchez Miño tampoco se encuentra disponible por su lesión en la rodilla derecha, es David Ayala. El juvenil, que estuvo a punto de partir al Portland Timbers de la MLS, iría de la partida ante el Calamar. Pese a esto, aún quedan varios entrenamientos por delante y todo podría cambiar.

Por otro lado, otra de las dudas pasará por el lateral izquierdo, donde Zielinski deberá definir si mantiene a Aguirregaray o incluye a Pasquini. En otro orden de situaciones, cabe destacar que el plantel volverá a entrenar hoy desde la 10 en City Bell.

Noticias Relacionadas