Cambaceres festejó con el grito del final

El Rojo de Ensenada comenzó el Clausura de la Primera D con el pie derecho y, tras vencer al equipo de la Matanza, sumo de a tres y sueña en grande. El tanto del triunfo lo marcó Rosas Quinteros a los 48 del segundo tiempo.

Defensores dio el primer paso. En el comienzo del torneo Clausura de la Primera D, en lo que en la previa parecía ser uno de los encuentros más atractivos en este inicio, Cambaceres le ganó 1 a 0 a Liniers como visitante y empezó firme, camino al sueño del ascenso.

Pasaron casi dos meses, 50 días para se exactos, de la última presentación en el Apertura, de aquel cierre con el triunfo ante Juventud Unida, donde mantuvo el invicto se quedó con el segundo puesto del certamen que otorgaba el pase a la final por el ascenso. Lugar que ocupó Puerto Nuevo.

Al Rojo no le alcanzó porque el andar del “portuario” fue arrollador. Sin embargo, lejos de bajar los brazos y frustrarse, Defensores renovó las energías y dio vuelta la página rápido. Además, luego del andar del equipo en la primera parte del año, en donde mostró una línea de juego y un estilo que lo convirtió en protagonista en cualquier cancha, fue por mas.

Con estos argumentos, el elenco de Ensenada salió hoy al estadio Juan Antonio Arias Villegas de Liniers, uno de los animadores del Apertura, a buscar los tres puntos fuera de casa. Si bien el partido fue chato y con muy pocas situaciones de gol, el visitante mantuvo las esperanzas firmes hasta el último minuto.

Tal es así que, en un cotejo muy luchado y dividido, y cuando parecía que repartían puntos, Jorge Rosas Quintero, con un gran cabezazo, le dio el triunfo a Camba a los 48 minutos del segundo tiempo. El colombiano fue al área rival a buscar un centro en los últimos instantes del partido y, tras una gran jugada por izquierda de Ferrario, que gambeteó y envió un centro, Rosas Quintero conectó con un frentazo e hizo explotar el banco del Rojo.

Un triunfo mas, otro paso mas… el sueño es posible. Ahora, en la próxima jornada Cambaceres recibirá a Deportivo Paraguayo con fecha y hora a confirmar.

Foto: Maximiliano Miranda  

Formaciones

Liniers: Díaz Peyrous; Di Motta, Monzón (cap), Formichelli y Víctor López; Vielma, Palacio, Grosso y Filosi; Mariño y Mendez. DT: Fabián Cabello.

Cambaceres: Lautaro Volpicello; Iñaky Berterretche, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio. DT: Carlos Da Ponte

Goles: ST 48´ Rosas Quintero (DC).

Árbitro: Fernando Cruz

Asistentes: Santiago Leguizamón – Francisco Gulgiotta

Cuarto árbitro: Rodrigo Villalba

Cancha: “Juan Antonio Arias”

 

Noticias Relacionadas