liga profesional

Con un mix, Boca venció a Atlético Tucumán y sigue dando pelea

El Xeneize ganó 2-1 en Tucumán y quedó a ocho puntos de Talleres.

Con un equipo alternativo, Boca derrotó 2-1 a Atlético Tucumán como visitante. Los goles los hicieron Lisandro López y Rodrigo Montes, mientras que le mismo López convirtió en contra. De esta forma el Xeneize sigue escalando posiciones y quedó a ocho puntos del puntero, Talleres. Además volvió a ganar en el José Fierro tras 45 años.

Un primer tiempo donde Boca fue muy superior a Atlético Tucumán, donde Cardona y Pavón estuvieron muy activos. En líneas generales, dominó las acciones y se mostró muy efectivo. El primer tanto del Xeneize llegó tras un córner: Lisandro López controló y de media vuelta, puso el 1-0 para dejar sin respuestas a Lucchetti. 

Despúes, se lo perdió Orsini: tras un buen pase de Cardona, el ex Lanús se la picó al arquero y su remate se elevó por encima del travesaño. Atlético Tucumán buscó, pero no encontró juego ni peso en ofensiva. Y el Xeneize amplió: tras una gran pared con Cardona, Pavón lanzó el buscapié para que el juvenil Monte, defina el 2-0 con un furioso zurdazo.

Después el Xeneize bajó la intensidad, pero se mantuvo ordenado. Atlético apostó a un remate de media distancia de Mussis, pero después no generó nada más. Boca encontró espacios, pero le faltó el pase final para sentenciar la historia.

En el complemento, Boca siguió con el dominio y se perdió una buena chance con Orsini, que cabeceó desviado en soledad tras un centro de Fabra. Después el Xeneize contó con aproximaciones y tras un mal ataque terminado (hubo penal por mano en el área), llegó el descuento del Decano.

Tras un desborde por la banda derecha y un posterior buscapié, Lisandro López se terminó llevando la pelota puesta y convirtió el descuento, en contra. Con el envión, Atlético fue con empuje e intentó inquietar, donde se destacó un remate de Carrera que terminó desviado.

Con los ingresos de Molinas y Vázquez, el Xeneize volvió a dominar y tuvo chances claras para sentenciar, pero no lo logró. Se destacó una doble atajada de Lucchetti, tras un tiro de Pavón y otro de Molinas en el rebote. En el cierre, por una fuerte infracción sobre Molinas, el ex Gimnasia Franco Mussis vio la roja. De esta forma, Boca sigue escalando y con alternativo, ganó un duelo complicado y quedó a ocho puntos de Talleres. El próximo miércoles, jugará un duelo clave ante Patronato, por los cuartos de Copa Argentina.

Formaciones

Atlético Tucumán (1): Lucchetti; Campos, Vergini, Cabral, Orihuela; Rius, Mussis, Erbes, Carrera; Lotti y Ruiz Rodríguez.DT: Omar De Felipe

Boca (2): Rossi; Advíncula, López, Zambrano, Fabra; Campuzano, Montes, Ramírez, Cardona; Pavón y Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 11' Lisandro López (Boc), 29' Rodrigo Montes (Boc), 55' Lisandro López -ec- (Atl)

Incidencias: 50' expulsado Franco Mussis (Atl), por una fuerte infracción sobre Molinas.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Fierro

Noticias Relacionadas