La vida política de Gimnasia no descansa

Entre renuncias y nuevas reuniones de la oposición, el mes de noviembre está cada vez más cerca, cuando se llevará a cabo otra Asamblea de Renovación Parcial de Autoridades. Además, se reanudaron las obras en la tribuna Néstor Basile.

Como informó el diario Hoy el día jueves, esta semana se aceptó la renuncia de Cipriano Pietra como protesorero de Gimnasia tras enviar una carta a Gabriel Pellegrino donde se alegaron problemas personales y familiares que no lo dejaban cumplir al 100% sus funciones. Por eso mismo, después de varios días tomó la decisión de hacer oficial y ponerlo a debate de la Comisión Directiva, que terminó aceptando esto.

Hace dos meses se dio la Asamblea de Renovación Parcial de Autoridades que correspondía al 2020, pero no se pudo llevar a cabo por la pandemia. Allí ingresaron 14 socios para completar a la Comisión Directiva que había sufrido varias bajas desde finales de 2019 hasta esta parte, y en especial a principios de este año, donde por ejemplo renunció el vicepresidente Jorge Reina y el arquitecto Carlos Giménez, uno de los encargados de las obras en la platea. Estas salidas se dieron por disconformidad con el presidente, panorama diferente a la renuncia hecha por Pietra quien lo hizo por problemas personales.

En esa ocasión, en los días previos a dicha Asamblea funcionó en la sede social ubicada en la calle 4 una guardia para la recepción de listas para la elección donde finalmente no hubo presentaciones, pero ahora el panorama es muy diferente. En las últimas semanas se dio una segunda reunión de diferentes agrupaciones políticas opositoras donde estuvieron presentes Mariano Cowen, Salvador Robustelli, Pedro Pianta, Gabriel Pedrazzi, Analía Lamberti y socios independientes entre otros.

Luego de ese cónclave, se dio otro más donde uno de los presentes, Pedro Pianta, del Frente Popular Gimnasista, le comentó a El Clásico que el balance es “provisorio” aunque destacó que esto es “positivo” teniendo en cuenta lo que “históricamente sucede en el club”. Por eso mismo, se está pensando seriamente en definir si finalmente se presentarán listas para esta Asamblea de Renovación Parcial de Autoridades que se llevará a cabo en noviembre y uno de los impulsores de dicha presentación es el excandidato a presidente, Robustelli. Esta semana se podría dar otro encuentro entre diferentes actores políticos para comenzar a darle forma definitiva a este proyecto.

Retomaron las obras

Ayer, luego de algunas semanas de espera, se comenzaron a montar las columnas superiores de la tribuna Néstor Basile, como así también hubo inicio en la puesta de las butacas en la zona baja. Por lo tanto, este lunes cuando el Tripero vuelva a jugar en el Bosque, se verán algunos avances de este comienzo para terminar la totalidad de la ampliación como estaba pactado.

Noticias Relacionadas