Copa Davis

Schwartzman perdió su partido pero Pella empató la serie para Argentina

Por 6-4 y 6-3, el argentino tuvo una floja actuación y fue derrotado por el joven Daniil Ostapenkov. Pella logró empatar la serie luego de ganar 6-1 y 6-2.

Diego "Peque" Schwartzman quien abrió la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis, fue derrotado 6-4 y 6-3 ante el bielorruso de 18 años Daniil Ostapenkov. Se trata del singles 1 por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El Peque comenzó perdiendo su primer set ante el joven de 18 años. Si bien el peque logró recuperarse, terminó abajo 6-4.

La historia se mantuvo en el segundo set donde el bielorruso sacó una ventaja de 6 games a 3. Schwartzman se vio incapaz de reaccionar y cayó ante el sólido juego del joven.

Pella

Guido Pella fue el próximo en jugar su partido frente a Erik Arutiunian de 16 años. Con facilidad, el argentino se impuso 6-1 y 6-2 y logró empatar la serie 1-1.

La eliminatoria entre argentinos y europeos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto lo jugarán a continuación del dobles Schwartzman y Arutionian y el para el quinto fueron anunciados Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido y si la serie está resuelta antes el último cruce podría cancelarse.  

 El homenaje a Diego Maradona

El astro Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre del año pasado a los 60 años, recibió hoy un sentido homenaje del equipo de Copa Davis de la Argentina previo al inicio de la serie ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El capitán Gastón Gaudio, quien mantenía una excelente relación con Diego, más los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González exhibieron una camiseta argentina con el número "10" que identificó al crack en el mundo.

El equipo completo mostró a los casi 1.500 espectadores que se acercaron al escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo la camiseta que lucieron en la serie con el "10" en la espalda y el nombre impreso Maradona, y luego de los aplausos se la entregaron a dos de las hermanas del astro que esperaban a un costado de la cancha central.

El homenaje al "10", quien era fanático del tenis y en especial de la Copa Davis, de hecho viajó a Zagreb en 2016 para presenciar la consagración de la Argentina tras ganarle la final a Croacia (3-2), fue el segundo momento emotivo de la jornada.

El primero se vivió instantes antes cuando Sandra Mihanovich entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de la presentación oficial de ambos equipos en la mitad de la cancha central que lleva el nombre de Gujllermo Vilas.

Durante la presentación, la mayor ovación fue para el "Gato" Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004 y uno de los máximos exponentes de "La Legión", y luego el segundo destinatario de los mayores aplausos fue el "Peque" Schwartzman.

Noticias Relacionadas