Rugby: el top 12 comienza a entrar en instancias decisivas

Se pondrá en marcha la octava fecha del máximo torneo de Buenos Aires, que marcará el rumbo de los equipos para buscar el mejor lugar en la clasificación.

Comienza la recta final en la etapa de clasificación del URBA top 12, el torneo de rugby más importante a nivel clubes del país, en el que restan solo cuatro jornadas por disputarse. Una vez finalizada la primera rueda, habrá una división de dos grupos de seis equipos cada uno para determinar quiénes llegarán a jugar los playoffs.

En el marco de la fecha número 8, el Club Los Tilos viajará a Virrey del Pino para enfrentarse ante Belgrano Athletic en un duelo clave por mantenerse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Los de barrio Obrero, que cuentan con la flamante incorporación del ex-Puma Joaquín Tuculet, marchan con 17 unidades al igual que su adversario de turno. Desde las 15:30 saldrán a la cancha con: 1. Basualdo, 2. Korenblit, 3. Dipierri; 4. Broglia, 5. Vergani; 6. Alonso, 7. Craig, 8. Puertas; 9. Albina, 10. Santamarina, 11. Fernández, 12. Tuculet J. , 13. Roberti, 14. Tuculet Mateo (c), 15. Tuculet Manuel.

Por su parte, el Club San Luis, de un presente irregular en el campeonato, irá en busca de su segunda victoria en la temporada, también en condición de visitante y desde las 15:30, contra Regatas de Bella Vista. El Marista, conducido por Luciano Lazzarini, formará con: 1. Oubiña (c), 2. Martínez, 3. Calistro; 4. Acerbo, 5. Wallace; 6. Gnecco, 7. Curti, 8. Canal; 9. Castiglione, 10. Magliano, 11. Cúculo, 12. Molina Ferrer, 13. Espíndola, 14. Ruesta, 15. Hernández.

En los torneos de ascenso, se jugará la séptima fecha y toda la acción de la ovalada llegará al barrio de Gonnet, donde La Plata Rugby Club y Universitario disputarán sus partidos como locales. El Amarillo no quiere perder pisada en el campeonato de Primera A y recibirá a Olivos con el objetivo de seguir prendido entre los primeros cuatro lugares de la tabla para luchar por el tan ansiado ascenso.

En cuanto a las Panteras, buscarán recuperarse de un complicado presente en el que recibió duras derrotas. Los dirigidos por Juan Martiarena se medirán ante Hurling en un duelo por demás difícil para comenzar a escalar en la tabla del torneo de Primera B.

Por último, Albatros Rugby Club, quien marcha invicto en el torneo de Segunda, viajará para enfrentarse a San Miguel RC en busca de seguir peleando por el objetivo de alcanzar el ascenso. Los dirigidos por Luis Violini atraviesan un gran presente y deberán afrontar fechas decisivas de cara al cierre del torneo que solo le otorgará a un equipo la clasificación a Primera C.

Noticias Relacionadas