La Plata será sede del próximo campeonato argentino de ciclismo

El partido de La Plata albergará el próximo campeonato argentino de ciclismo, para las categorías Élite, Sub-23 y Damas, en ruta. Las gestiones llevadas a cabo por la organización regional de ciclistas, encabezada por Francisco Vera, llegaron al resultado deseado y la prestigiosa competencia volverá a disputarse en la región luego de veinte años de ausencia. 

La máxima prueba a nivel nacional de ciclismo se desarrollará en un circuito de 13 kilómetros y 400 metros en Villa Elisa. 

La competencia, que se realizará entre el 29 de marzo y el 1º de abril, llevará el nombre de Gran Premio Regimiento 7 de Infantería, en reconocimiento al denodado esfuerzo y valor demostrados en la Guerra de Malvinas.

En las pruebas tomarán parte los mejores ruteros de nuestro país, representando a las asociaciones de todas las provincias, lo que genera expectativa.

El domingo arrancarán las carreras en el Bosque

El circuito de Astronomía ubicado en el Bosque iniciará su actividad ciclística el domingo 14, con el Gran Premio Calulo Anacoreto, una de las cuatro carreras bonaerenses que sirven de preparación para los deportistas de cara a la tradicional prueba de ruta conocida como Doble Bragado. A partir de las 11, habrá pruebas para diversas categorías. La central, que cubre 150 kilómetros, estará destinada para Élite, Sub 23 y Master A.

Noticias Relacionadas