Se trata de Lucía Aymonino, José Luis Higa y Fernando Quiroga, quienes formarán parte del evento que se va a desarrollar en octubre en Mar del Plata.
La calidez de Mar del Plata en primavera se convertirá en el escenario propicio para la disputa de un nuevo Mundial de Taekwondo, que este año contará con la participación de algunos representantes de la ciudad.
Desde el protagonismo que viene ganando Estudiantes hace muchos años en esta disciplina, ya está conformada la presencia del instructor que tiene este deporte Roberto Leiva.
Además, también están confirmadas las presencias de otros deportistas que se vienen destacando hace tiempo en este deporte, tal como ocurre con los casos de Lucía Aymonino o José Luis Higa.
Todos ellos estarán en la competición que reunirá a otros taekwondistas del mundo que llegarán a la Argentina para formar parte de este evento internacional que enaltece a los referentes de este deporte en el país.
“Están en un proceso de reacomodamiento para llegar de la mejor manera y estar a la altura de la competencia internacional que encima va a poner el nombre del país en todo el mundo y para todos los aficionados y profesionales de este deporte a nivel mundial”, señaló Carlos Caballero, quien es uno de los que están detrás de la difusión de la competencia deportiva que se llevará a cabo en la ciudad feliz en el último tramo del año.
“Queremos tratar de juntar los recursos para poder viajar aprovechando que en Mar del Plata, en primavera, se junta mucha gente y es un lugar hermoso. Estamos trabajando para poder llegar de la mejor forma”, explicaron.
Luciana Aymonino, en tanto, destacó: “Me genera mucho orgullo representar a la ciudad como lo hice en una competencia internacional de Alemania. Estamos buscando ayuda para poder viajar y estar en las condiciones que necesitamos para representar al deporte de la ciudad”.
En la actualidad, la Subsecretaría de Deportes que quedó a cargo del exbasquetbolista Cerisolsa se encuentra en un proceso de “reacomodamiento” y no ha podido garantizar los fondos para respaldar esta iniciativa, tal como ocurrió con las representantes platenses que viajaron a El Salvador para formar parte del torneo internacional Sub-19 de waterpolo.
De todas manera, contemplando que el Mundial de Taekwondo es recién en la primavera, no se descarta que la situación pueda tener un giro y de allí en más lograr todos los recursos para solventar la estadía en la ciudad feliz y los días de preparación necesarios en el lugar para competir con atletas de otros países.