En medio de
un éxodo de más
de 10 jugadores, el entrenador de Gimnasia llegó a un acuerdo con los dirigentes para rearmar el plantel y ya se saben las posiciones donde buscará el albiazul.
El 2024 va llegando a su fin pero en cuestión de días regresarán las actividades al fútbol argentino con el comienzo de las pretemporadas y por eso mismo Gimnasia debe empezar a dar los primeros pasos en el mercado de pases para rearmar un plantel, que ya de por sí tenía un bajo nivel, como así también tendrá una salida de por ahora al menos 10 jugadores.
Por eso mismo, entre la Secretaría Técnica y Marcelo Méndez en los últimos días diagramaron cómo será el camino del Lobo en este periodo de transferencias. Además ahora con la obligación de los dirigentes de cumplir sus palabras en la última Asamblea del miércoles pasado donde se remarcó la autocrítica de la línea que se llevó a cabo en las últimas incorporaciones como así también una promesa de cambiar esto para mejorar y superar la inversión en el fútbol profesional, para así contratar jugadores de mejor rendimiento o jerarquía.
En primer lugar, en el arco se termina el préstamo de Marcos Ledesma pero Méndez solicitó un pequeño esfuerzo para ver si se puede negociar otro préstamo. Sin embargo hay que ver qué termina haciendo Defensa y Justicia con el arquero como así también el propio jugador. De lo contrario, buscarán otro golero para competir con Nelson Insfrán.
En la zaga defensiva se buscan dos centrales, uno de ellos Renzo Giampaoli, como así también dos laterales izquierdos debido a que se van los tres que hay actualmente. Luego en la mitad de cancha el uruguayo solicitó un volante interno, un mixto de ida y vuelta, dos extremos y un delantero que compita el puesto con Rodrigo Castillo.
Además en estos próximos días se van a llevar las últimas charlas para las renovaciones de contrato de Ivo Mammini, Pablo De Blasis y Lucas Castro que finalizan el 31 de diciembre.
Con este panorama y pocos nombres que empiezan a surgir, la CD sabe que necesita complacer a Méndez con dos o tres caras nuevas antes del inicio de la pretemporada o en los primeros días antes de partir a Uruguay.