estudiantes

Los hinchas del Pincha y otra caravana repleta de ilusión

Tal como sucedió en mayo, más de 80 micros salieron desde Uno rumbo a Santiago del Estero para acompañar al elenco comandado por Eduardo Dominguez en el duelo ante Vélez por el Trofeo de Campeones. Diario Hoy acompañó a los simpatizantes en una nueva travesía.

Muchas veces el deporte, y especialmente el fútbol, se sobrepone a cualquier contratiempo económico o de salud con tal de cumplir con un objetivo. Esto fue lo que ocurrió ayer con otra majestuosa movilización de hinchas de Estudiantes que desde la tarde se reunieron en 1 y 57 para emprender viaje a Santiago del Estero. Tal como sucedió en mayo (en la final de la Copa de la Liga que ganó el elenco albirrojo), más de 80 micros salieron desde Uno rumbo al norte del país para acompañar al elenco comandado por Eduardo Dominguez en el duelo ante Vélez por el Trofeo de Campeones . Como ya es costumbre, diario Hoy acompañó a los simpatizantes en una nueva travesía.

Ayer por la tarde los hinchas comenzaron a juntarse en distintos puntos de la región, empezando por Villa Catella, en donde los más caracterizados de Los Leales salieron en varios colectivos hacia tierras santiagueñas. Según pudo averiguar este medio, Aprevide llevó a cabo la coordinación con las autoridades de seguridad deportiva de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, para definir el traslado del público al estadio.

Cerca de 70 micros repletos por la ilusión pincharrata partieron por la Ruta N°6 y 215, continuando por Ruta 6 hasta el empalme con la Ruta N°9, hasta el límite interprovincial con Santa Fe. Algo para tener en cuenta: las estaciones de servicios y paradores en su gran mayoría estaban “bloqueados”, por lo que los micros no podían frenar. Por eso hubo asistencia con agua en cada unidad a través de un convenio que el club tiene con la empresa ABSA. Además, una vez en Santiago, los hinchas fueron derivados a zonas cercanas al estadio para evitar que deambulen por la ciudad.

Por aire o tierra pero siempre con el León

Como sucedió hace algunos meses, muchos grupos de familia y amigos se organizaron con tiempo para emprender viaje en autos particulares. Los que tuvieron la posibilidad desde lo económico y también el acceso a los pasajes (Santiago del Estero no cuenta con muchos vuelos por día) arribaron al destino de la final en avión. Muchos hinchas del Pincha, al no conseguir vuelos a territorio santiagueño, sacaron boleto a Tucumán para seguir camino vía terrestre.

Noticias Relacionadas