Desde las 20, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, la Albiceleste de Mascherano irá en busca de la segunda victoria que la encamine en el Grupo B y le permita seguir en camino rumbo al sueño olímpico.
La Selección Argentina Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, se enfrentará hoy con Chile en busca de la clasificación a la próxima instancia del Preolímpico, que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Argentina, que viene de tener fecha libre, se medirá con su par chileno desde las 20 de nuestro país y con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deposite en la fase siguiente de la competencia, a una jornada de culminar la etapa inicial.
El seleccionado albiceleste empató 1 a 1 con Paraguay en el debut y luego derrotó a Perú por 2 a 0, por lo que se ubica en la segunda posición en la tabla del Grupo B con cuatro puntos. Los dos primeros equipo de cada zona avanzarán a la próxima ronda, en la que se enfrentarán con el formato de todos contra todos las cuatro selecciones para obtener los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Chile, por su parte, sumó una derrota y una victoria, por lo que acumula tres unidades y con una nueva caída se quedará sin chances de alcanzar a Argentina y al líder Paraguay, que tiene un total de siete unidades hasta el momento.
En cuanto a la alineación, el marcador central Marcos Di Césare se lesionó y será baja esta noche. Su reemplazante será Gonzalo Luján. Además, Luciano Gondou podría meterse en el 11 desde el inicio luego de convertir dos goles en un puñado de minutos en los dos primeros partidos del conjunto de Mascherano.
Uruguay enfrenta a Perú en busca de un poco de aire
Además del duelo que jugará esta noche la Selección Argentina de Javier Mascherano ante Chile, hay otro duelo que también se jugará por el Preolímpico. Dicho esto, Uruguay, que viene de tener dos derrotas en sus dos presentaciones, se enfrentará con Perú en busca de un poco de aire, ya que de perder quedará eliminado del certamen. Esto, si bien puede llamar la atención, también se puede considerar un maleficio.
Los antecedentes son elocuentes: sobre 13 procesos clasificatorios, la Celeste logró su objetivo en una sola oportunidad, pero resulta que la AUF desistió de concurrir al torneo. La última vez que los charrúas fueron a los Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, pero no fue de este modo, ya que clasificó a través de la Sub-20.