La Selección llegó a la altura de La Paz
El conjunto argentino arribó anoche a Bolivia para el encuentro de mañana por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con Lionel Messi en el avión, Argentina se prepara en busca de un nuevo triunfo.
La Selección Argentina, con Lionel Messi como parte de la delegación, ya está en Bolivia. Ayer por la noche, el vuelo que partió desde el aeropuerto de Ezeiza aterrizó en El Alto, la zona donde se ubica el aeropuerto de La Paz y que se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Así, el equipo argentino arribó a la ciudad boliviana casi 48 horas antes del duelo que tendrá mañana contra la Selección de Bolivia dirigida por el argentino Gustavo Costas, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
El vuelo chárter que partió a las 18 desde Ezeiza (con el mejor jugador del mundo a bordo tras la incertidumbre en torno a su presencia) aterrizó cerca de las 21 en la capital boliviana.
Por su parte, la Embajada Argentina en el país invitó a los argentinos residentes a recibir al campeón del mundo en el aeropuerto de El Alto (a 4.100 metros sobre el nivel del mar) y acompañarlo hasta el hotel Camino Real, en la zona sur de la ciudad.
Allí esperó al micro un grupo enorme de fanáticos (compatriotas algunos, otros del altiplano) que empezó a nutrirse desde muy temprano. Algunos estuvieron desde las 10 de la mañana, detrás del vallado, bajo una fuerte custodia policial. En cuanto al probable 11 para el partido de mañana ante el conjunto boliviano, y si bien Scaloni indicó que “el equipo será parecido al que jugó el otro día” frente a Ecuador en el Monumental, no descartó hacer algunos retoques. De hecho, la presencia de arranque del capitán albiceleste está entre signos de interrogación porque tocará una parada brava, a 3.625 metros sobre el nivel del mar, y con 36 años viene sufriendo el desgaste de un calendario ajetreado con Inter Miami.
Quedó en evidencia el último jueves cuando fundió motores, pidió el cambio y fue reemplazado sobre el cierre de la noche. Esta situación (él mismo lo aclaró) podría ocurrir el próximo martes en el estadio Hernando Siles. O incluso hay chances de que arranque el partido sentado en el banco de suplentes y esperar su chance en el complemento.
En caso de que Messi no sea titular en La Paz, donde ganó apenas una vez (2-1 en las Eliminatorias pasadas) y no marcó goles, podría ocupar su lugar Ángel Di María, aunque Scaloni también baraja la posibilidad de que Fideo reemplace a Nicolás González en el andarivel izquierdo.