La Selección Sub-17 ganó y quedó más cerca del Mundial

El combinado nacional consiguió un 2 a 1 ante su par venezolano por la segunda jornada del hexagonal final correspondiente al Sudamericano. Argentina quedó como uno de los líderes y a un paso de la clasificación a la máxima cita de la categoría.

La Selección argentina Sub-17 venció 2-1 a Venezuela en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la segunda fecha del hexagonal final correspondiente al Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Diego Placente continúan invictos y quedaron a un paso de garantizar la clasificación al Mundial. Santiago López anotó los goles de la victoria, mientras que Lucciano Reinoso marcó la igualdad transitoria.

Los dirigidos por Diego Placente consiguieron un triunfazo, en un partido complicado que se llevó a cabo en la altura del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, ante un conjunto vinotinto que tuvo muchas chances de empatarlo.

A pesar del antecedente más reciente con derrota por 4-2 en el Grupo B, la Vinotinto salió decidida en los primeros minutos a buscar la ventaja y reponerse del mal debut en la segunda instancia de la competición ante Brasil (1-2). David Martínez fue el futbolista más peligroso, con distintos remates que forzaron al arquero Froilán Díaz; pero con el paso de los minutos la Albiceleste se fue asentando en los 2850 metros de altura de la Casa Blanca, donde hace de local la Liga de Quito. A los 13 minutos, López encaró desde la izquierda al centro y le quemó las manos al guardameta Jorge Sánchez, pero 60 segundos más tarde tuvo revancha para señalar el primer gol del partido. Tan solo 9 minutos después, la alegría del festejo llegó a su fin por el tanto de Reinoso.

Más allá de este golpe, la Celeste y Blanca continuó exhibiendo su superioridad en la capital ecuatoriana. La explosión del Diablito Echeverri alteró los cimientos contrarios en la última línea defensiva, pero la falta de eficacia en los metros finales imposibilitó desnivelar la balanza hasta el cuarto minuto agregado. Tras una doble tapada de Sánchez, el juvenil de Independiente volvió a aparecer para estampar su doblete de camino a los vestuarios.

En el complemento el marcador no se movió y, pese a algunos intentos del rival, el duelo se lo llevo Argentina, quien comparte la punta con Ecuador y Brasil, con 6 unidades.

Los cuatro primeros de esta tabla sacarán el boleto al Mundial Sub-20, que se realizará del 10 de noviembre al 2 de diciembre en una sede que FIFA confirmará en las próximas semanas, tras quitarle esa potestad a Perú.

Noticias Relacionadas