La Selección va al TAS por el partido suspendido ante Brasil

La AFA envió la solicitud para que los jueces analicen la suspensión del clásico del 22 de septiembre en San Pablo. Según pudo saber diario Hoy, pedirán los puntos del partido y no jugar el encuentro.

El Clásico

15/07/2022 - 00:00hs

La Asociación de Fútbol Argentino acudió ayer formalmente al TAS para intentar revertir el fallo de la FIFA sobre el encuentro suspendido entre la Selección Argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Luego de que la Comisión de Apelaciones ratificara el fallo inicial, que indica que el partido deberá jugarse en septiembre, la AFA confirmó lo que se sabía desde el comienzo: fue al máximo tribunal deportivo mundial buscando poder revertir la decisión de la casa madre del fútbol.

A principios de mayo, FIFA confirmó que el encuentro se deberá jugar el 22 de septiembre de este año. El partido fue suspendido el año pasado tras el ingreso de funcionarios de Anvisa (organismo que depende del ministerio de Salud brasileño) al campo de juego solicitando que los futbolistas argentinos que se desempeñaban en Inglaterra (Dibu Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso) realicen una cuarentena.

Tal como había informado en ese momento la Asociación del Fútbol Argentino, los representantes acudieron en la jornada de ayer al TAS para pedir los puntos del partido y no disputarlo. Se trata del último recurso legal que tiene el organismo argentino para solicitar rever la medida.

Ante esta situación, existen tres escenarios posibles de resolución del caso: que el TAS falle en favor de Argentina y el partido no se juegue; por el contrario, que falle en contra y el encuentro se juegue en la fecha estipulada, y, por último, que se dispute, pero que la Albiceleste decida participar con un equipo alternativo, con el fin de no arriesgar futbolistas, pensando en el Mundial de Catar 2022.

Alejandro Domínguez apoyará a la AFA

El presidente de Conmebol encabezó un acto en las oficinas de Viamonte 1366 en el que le entregó un cheque por 500.000 dólares a Boca como parte del millón que se repartirá a los campeones de los torneos locales de cada Federación. Les confesó a los dirigentes los problemas que atravesó cuando asumió al frente del ente y prometió: “Acá tienen un amigo y un aliado. El futuro será mucho mejor”.

Noticias Relacionadas