En Estudiantes, cambia todo cambia

Tras la eliminación en Copa Argentina, el plantel se entrenó por la mañana en City Bell y Ricardo Zielinski probó un equipo con variantes para visitar a Tigre en Victoria.

Los que pagan los platos rotos. La eliminación de Estudiantes en la Copa Argentina en manos de los suplentes Belgrano de Córdoba dejó mucha tela para cortar. Ricardo Zielinski se equivocó en el planteo inicial, fue el principal responsable de la derrota, sin embargo, solo algunos futbolistas pagarán los platos rotos de cara al encuentro de este fin de semana ante Tigre.

El plantel albirrojo retornó a la ciudad inmediatamente después del partido en Santa Fe, por eso ayer por la mañana se volvieron a reencontrar para empezar los entrenamientos con la mira puesta en el duelo por la octava fecha de la Liga Profesional ante el Matador. En los trabajos matutinos, el cuerpo técnico dispuso que los titulares realicen tareas regenerativas y de gimnasio, mientras que por otra parte los habituales suplentes efectuaron un ensayo futbolístico. No obstante, la idea del entrenador es realizar al menos dos variantes y un cambio de esquema.

Pese a que la línea de cinco defensores le había dado seguridad defensiva al equipo de Ricardo Zielinski, todo se desmoronó por el flojo funcionamiento en los partidos ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Uno y la reciente derrota frente a Belgrano en Santa Fe. De este modo, en principio el DT dejará en el banco de suplentes a Luciano Lollo para regresar a la línea de cuatro, mientras que también saldrá del equipo Franco Zapiola. Ambos futbolistas son los principales damnificados de un duelo que tuvo errores del técnico y que tuvo más que dos rendimientos flojos dentro del 11.

Así, regresaría el 4-4-2 con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Leandro Díaz. De esta forma, se avecinan dos variantes respecto al 11 que viene de perder ante el Pirata cordobés: Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti en los lugares de Luciano Lollo y Franco Zapiola.

El plantel se volverá a entrenar hoy por la mañana en City Bell y Zielinski ultimará detalles para el partido del domingo a las 18 en Victoria frente a Tigre.

El Pincha no se retira del mercado hasta agosto

Si bien el lunes pasado culminó el mercado de pases para los equipos de la Liga Profesional, una cláusula del reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino le permite a ciertos clubes, entre ellos Estudiantes, seguir con la posibilidad de incorporar futbolistas hasta el 8 de agosto. Esto refiere a todo aquel equipo que venda o dé a préstamo a un futbolista, o más, al extranjero después del 11 de julio. Esto le permite al club reemplazar a dicho futbolista, es decir que si se venden dos jugadores habrá dos cupos a incorporar.

En el caso de Estudiantes, en las últimas horas quedó confirmada la cesión a préstamo del delantero Aaron Spetale. El juvenil albirrojo continuará su carrera en Danubio de Uruguay hasta diciembre de este año. De esta forma, el Pincha buscará reemplazarlo con un delantero más.

Además, ayer también quedó confirmada la salida de Nicolás Jeremías Palavecino al Montevideo City Torque, por lo que ­Estudiantes, no solo podrá traer un jugador, sino dos. En principio la idea es incorporar un atacante de área, aunque no se descarta que puede llegar un volante ofensivo más.

La Reserva va por la recuperación

Por la octava fecha del torneo, la Reserva de Estudiantes recibirá a Tigre hoy desde las 10. El partido será transmitido por Estudiantes Play y las señales de TNT Sports y ESPN. El arbitraje estará a cargo de Salomé Di Iorio.

Con 6 puntos, el Pincha se encuentra entre los últimos equipos del torneo y enfrentará a Tigre, uno de los escoltas de River Plate. Todavía no se afianzó la nueva base del equipo, que sufrió varias bajas y debió acelerar un recambio necesario, para probar jugadores de las camadas incipientes y evaluar constantemente los jugadores a disposición. A prueba y error, con trabajo y dedicación, la Reserva buscará hacer de la fecha 8 un punto de partida.

Noticias Relacionadas