Con aroma a café: Estudiantes terminó sufriendo pero logró un triunfazo ante su gente
El equipo de Domínguez venció a la Gloria en Uno con una actuación descollante del colombiano Manyoma. Tercera victoria consecutiva para el Pincha.
El León sufrió para quedarse con los tres puntos.
21/10/2024 - 00:00hs
Por Daniel “Profe” Córdoba
Mientras el presidente de Estudiantes puja en Asamblea para su proyecto de “cuasi privatización”, con todos los riesgos que esto implica en todos los frentes y diciéndoles a los allí presentes que el León es el tercer grande, me preparé para ver lo que debería ser un disputado, como mínimo, juego entre el local y el muy buen equipo de mi amigo Dabove.
Algo pasó en la semana porque el Albirrojo de la docta “no vino” a 1 y 57. Hasta los propios Pinchas, que ya no llenan el cajón sin terminar, se sorprendieron. El elenco comandado por el Barba Domínguez jugó el primer tiempo como quiso. Instituto de Córdoba fue ausencia total. Los dos primeros gritos del Pincha se resumen fácil: en una bola quieta a los 13 minutos de cabeza y otro a los 30. Y jugó solo. Instituto, salvó un remate inicial, ni molestó a Mansilla. Rarísimo, como el arbitraje.
Si te pones 3 a 0 ganando apenas inicia la segunda etapa y después el estadio semilleno termina sufriendo porque el rival hace de dos regalos dos goles, entonces se podría decir qué mística tuvo Instituto. Era goleado y casi lo empata. Otra vez Estudiantes sigue sin rumbo. Y su gente desea mucho más que Boca elimine a Gimnasia de la Copa Argentina que disfrutar un triunfo que por estar mal en la tabla no significa nada.