Asamblea con muchas preguntas y respaldo en Estudiantes

Se aprobó la memoria y el balance, pero varios socios preguntaron al contador Ongai sobre los movimientos económicos. Hubo pedidos y propuestas y Verón explicó la llegada de inversiones.

En el medio de los rumores de privatización, expresidentes reunidos a escondidas para armar un bloque opositor y sospechas que sobrevolaron las intenciones de recibir aportes externos, la comisión directiva de Estudiantes logró aprobar la memoria y el balance del último ejercicio económico, en el marco de una asamblea numerosa a la cual no le faltó intervención de los socios y hubo muchas preguntas y pedidos.

El principal protagonista de la mañana fue el contador Ongay, quien intentó detallar los movimientos del dinero que se hicieron en el periodo 2023/2024 y fue quien respondió varias preguntas de los socios con respecto a la forma en la que se asentaron los ingresos y egresos.

La aprobación de la memoria fue un trámite, pero al momento de someter a votación el balance la propia comisión directiva, a través del secretario general, propuso abrir a las preguntas, evitando que se vote a libro cerrado.

Allí surgió la espontánea participación de varios socios del club quienes indagaron sobre la venta de jugadores y la manera en la que se asentaron los activos.

También hubo observaciones de otros socios como el histórico Jorge Celestre, presidente de la Agrupación Juan Sebastián Verón, quien además de aclarar que aprobaría la llegada de capitales extranjeros, sugirió una mejor utilización de la casa que funcionó como pensión en calle 7 entre 34 y 35 y resaltó la ausencia de dirigentes en la sede de calle 53.

Luego, todo se aprobó y fue Martín Gorostegui, contador y vicepresidente, el que hizo una defensa de las inversiones extranjeras que llegarían de la mano de Foster Gillet: “Ustedes nos conocen. Saben que somos de Estudiantes y que no vamos a hacer nada a sus espaldas. No vamos a privatizar ni vender el club”, enfatizó ante la Asamblea.

Con menos capacidad oratoria, Sebastián Verón explicó que lo que se pretende es que el club esté dentro de los tres más grandes del fútbol argentino dentro de algunos años y que “hay que tener claro hacia qué club se apunta. Nosotros lo tenemos claro”, dijo para justificar la llegada de inversiones extranjeras.

“No vamos a poner ni un metro cuadrado de activo del club como garantía”, aclaró el contador Gorostegui.

Juega el equipo en Uno

En otro marco de cosas, esta tarde Estudiantes recibirá a Instituto de Córdoba en el estadio de 1 y 57.

El equipo entrenó ayer en el Country de City Bell y por lo visto en el entrenamiento formaría con Mansilla, Meza, Rodríguez, Boselli, Benedetti, Ascacíbar, Sosa, Pérez, Manyoma, Piatti, Giménez o Tobio Burgos.

Noticias Relacionadas