gimnasia

El Lobo pensó en Boca y empató en Junín

Con un equipo alternativo para cuidar jugadores por la Copa Argentina, Gimnasia empató 1-1 frente a Sarmiento en un flojo encuentro. Llegó a cinco partidos sin victorias.

En la tarde calurosa del viernes en Junín, Gimnasia y Sarmiento igualaron 1-1 en un partido muy flojo para ambos equipos que dejaron mucho que desear en cuanto al juego.

Por la Fecha 19 de la Liga Profesional, el encuentro estuvo marcado por un once totalmente alternativo por parte del elenco platense, mientras que a los locales también se les notó un relajo total después de la noticia de que los descensos fueron anulados en la Asamblea de AFA el jueves en el predio de Ezeiza.

Como había anticipado este medio, Marcelo Méndez dispuso una formación con casi su totalidad de jugadores suplentes o que venían teniendo pocos minutos. 

A pesar de eso tuvo un buen comienzo. Tanto es así que a los 20 minutos Franco Troyansky capturó de volea un rebote en el área y, aunque el golpe no fue de lleno, el balón fue al lado del palo derecho del arquero, lo golpeó y entró.

El ex Unión marcó su primer gol con la camiseta albiazul y gritó un tanto después de 14 meses.

Sin embargo, después del gol no pudo mantener ese buen momento y por una grave falencia defensiva le convirtieron el empate.

A los 33 minutos, Nicolás Gaitán entró en soledad ante un centro desde la derecha y de cabeza puso el 1-1 para también volver a gritar un gol después de años para el ex Boca. Allí, en los primeros 45 minutos, hubo una polémica por un posible penal de Rodrigo Gallo, aunque el contacto fue mínimo.

Ya en el complemento, Méndez movió el banco para darle minutos a Matías Abaldo y Pablo De Blasis, pero la tónica del juego no cambió. Los dos equipos fueron muy imprecisos con los pases, poca intensidad y las chances nulas salvo en el final. Primero, un remate de Augusto Max que se estrelló en el palo y luego, en la última, Gustavo Canto llegó a cortar un pase al medio tras una contra y el balón se fue cerca del palo.

En el segundo tiempo también hubo polémicas por dos planchazos claros de Gaitán y Lisandro López que debían ser expulsados.

Con este empate flojo, en un partido que no le cayó bien al Tripero al estar pensando en la Copa Argentina, el Mens Sana llegó a los cinco partidos sin ganar y sigue perdiendo chances de acercarse a los puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual. Ahora, el miércoles tendrá un encuentro trascendental contra Boca en Rosario.

Noticias Relacionadas