Forest Gump, en vibrante mano a mano, derrotó a Treasure Island
El pupilo de Humberto Benesperi dio una muestra de templanza y queda bien parado de cara al Rocha. Con la conducción de Cristian Velázquez postergó por medio cuerpo a Treasure Island, alzándose con el Clásico Organización Sudamericana de Fomento Equino (G III-2.200 mts.).
Jueves de acción en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con trece cotejos en cartelera. La carrera central fue el Clásico “Organización Sudamericana de Fomento Equino” (G III-2.200 mts.), una de las mejores carreras del año por la paridad –en los papeles- de sus participantes y finalmente el triunfo fue para Forest Gump que al fin pudo demostrar una seguidilla de segundos puestos, derrotando por medio cuerpo a Treasure Island que vendió cara su derrota, mientras que tercero “allá a lo lejos” culminaba Endo Verde.
Así, el pupilo de Humberto Benesperi logró la victoria más importante de su campaña que lo deja bien parado de cara al Gran Premio “Dardo Rocha”.
Reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el octavo turno en la programación con la presencia de seis ejemplares pues Guatemalteco no corrió. Así, el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Treasure Island con un sport de $1.70 contra lo reunido por Forest Gump ($3.20) y por Endo Verde ($4.30). El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, el que se vio fue Forest Gump que con autoridad impuso condiciones quebrando en el final a Treasure Island, que no quería perder.
Ni bien largaron El Darwin y Treasure Island salieron a romper el fuego, y al pasar frente al disco por primera vez, ambos ejemplares se despegaron tres cuerpos de Forest Gump, quedando luego Dixie Cup, Endo Verde y The Gun. De esa forma giraron el codo del Colegio Nacional y al pasar por la señal de la milla, El Darwin corría con un cuerpo de ventaja sobre el favorito, mientras que a tres cuerpos se mantenía Forest Gump.
En la mitad de la recta de enfrente, Tresasure Island atacó la posición del puntero igualando su línea y así, al zambullirse en la elipse de la calle 41, seguía la lucha por vanguardia entre los dos nombrados, mientras amagaba acercarse Forest Gump. Promediando la elipse, el favorito recortaba el pescuezo de ventaja sobre su rival, y Forest Gump ya era una presencia amenazante. Se fueron juntando los nombrados metiéndole emoción al desarrollo y al desembocar en la recta Treasure Island intentó la disparada pero enseguida fue a buscarlo Forest Gum, que faltando 200 metros para la definición fue inclinando la balanza a su favor para finalmente cruzar el disco con medio cuerpo de luz sobre su digno contrincante. De los demás, ni hablar, con decir que Endo Verde llegó tercero a 19 cuerpos.
El ganador vino en 25s.26/100; en 48s.65/100; en 1m.12s.88/100; en 1m.37s.78/100 y en 2m.03s.49/100 hasta completar 2m.14s.76/100 para los 2.200 metros de pista normal.