Las caras de la justicia en el fútbol argentino

A horas de que arranque una nueva Liga Profesional, diario Hoy te muestra quiénes serán los encargados de impartir la ley como árbitros principales.

Una relación entre el amor y el odio. Así podría definirse la interacción que existe entre los árbitros y el resto de los actores que protagonizan el fútbol argentino (jugadores, dirigentes, técnicos e hinchas). Para colmo, el desembarco del VAR potenció al máximo está relación complicada, dejando mas dudas que certezas.

El viernes comenzará a rodar la pelota con el inicio de la Liga Profesional y en diario Hoy te contamos quiénes son los encargados de impartir justicia en el fútbol nuestro de cada día.

Lejos de las figuras imponentes en la década de 1990 o principios del año 2000, el arbitraje argentino ha experimentado un gran recambio generacional en los últimos años. Para muchos, la nueva camada no demostró estar a la altura, evidenciando falta de personalidad y siendo parte de errores garrafales. El árbitro es símbolo de autoridad, de ley, de rectitud, por lo tanto, muchas veces va a actuar defendiendo unos intereses, pero castigando a otros.

El juez se ha tomado como la figura mala del partido. El rechazo que se demuestra por parte de los hinchas hacia el árbitro podría corresponder al hecho de que este es quien ejerce la norma, la ley, el castigo, la represión. Es decir, factores que pertenecen netamente al mundo de lo real y de lo cotidiano.

Noticias Relacionadas