gimnasia
Las cuentas que saca Madelón para dejar al Lobo en Primera
Tras la dura derrota ante Atlético Tucumán y el fin de semana libre, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos en Estancia Chica. Diario Hoy te cuenta la intimidad del vestuario mens sana, en tiempos de definiciones para los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.
Fue un fin de semana agridulce para los hinchas del Lobo. Tras la dura derrota como local ante Atlético Tucumán, llegó un pequeño alivio con la derrota de Unión ante Belgrano. En el medio, Colón ganó un partido clave y tomó un poco de aire. Luego del fin de semana libre, el plantel de Gimnasia retomó los entrenamientos en Estancia Chica bajo la atenta mirada de Leonardo Madelón. Diario Hoy te cuenta los números que tiene en la cabeza el entrenador mens sana para dejar al equipo en Primera División.
Tal como se esperaba, todo se resolverá en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, que todavía no tiene días ni horarios definidos. Según pudo averiguar este medio, los encuentros determinantes por el descenso se jugarán en simultáneo y seguramente el día domingo por la tarde. En una jornada no apta para cardíacos, Gimnasia (45) visitará a Banfield, Colón (45) se medirá en Liniers ante Vélez (46) en un duelo apasionante, Sarmiento (46) enfrentará a Platense, mientras que Unión (43) será anfitrión de Tigre -aseguró la permanencia en la fecha 13-.
Madelón sabe que deberá ganar para no depender de otros resultados y por eso ya está planificando una estrategia más ofensiva en referencia a las presentaciones anteriores. Un empate o una derrota del Lobo dejaría abierto un panorama con varias posibilidades, todas con mucho riesgo para el conjunto platense y su continuidad en Primera División.
El esquema y los laterales, los primeros interrogantes pensando en Banfield
Con Estancia Chica como escenario de los entrenamientos y refugio mental para los jugadores, comenzó la cuenta regresiva de cara a un cruce que marcará el futuro deportivo de Gimnasia.
La fecha FIFA le dará tiempo al cuerpo técnico para ganar tiempo e intentar recuperar a dos protagonistas titulares, uno por cada costado de la defensa. Se trata de Germán Guiffrey y Guillermo Enrique, quienes le apuntan, como todo el equipo, al encuentro ante Banfield.
Guiffrey estuvo en consideración para el partido con Atlético Tucumán, fue exigido y no llegó a integrar la delegación ante el Decano. Con varios días más de recuperación se espera que pueda decir presente en el Florencio Sola.
El caso de Guillermo Enrique es similar. El correntino viene de una lesión muscular grado 2 sufrida en la visita al Julio Humberto Grondona en aquel empate sin goles ante Arsenal. El lateral derecho llegaría con lo justo al encuentro con Banfield, ya que contaría con 23 días luego del desgarro, razón por la cual, arriesgaría en caso de ser necesario.