“Sentí que podíamos ganar el partido”
El entrenador albiazul, Facundo Sava, dialogó con la prensa tras la igualdad ante Arsenal e hizo referencia a la producción del equipo. “Tenemos que mejorar distintas cuestiones”, expresó
Gimnasia, que volvió a tener el arco invicto tras cuatro juegos, no pudo generar chances de riesgo, por lo que abusó del remate lejano
05/02/2018 - 02:16hs
Es cierto que el combinado Tripero volvió a sumar en calidad de visitante después de cinco partidos, pero lo hizo ante un Arsenal que aún no ganó en dicha condición y que deambula en el fondo de la tabla de esta Superliga.
En cuanto al rendimiento, Gimnasia mostró entusiasmo y presión alta en los primeros minutos de partido, en los que impuso condiciones desde la aceleración. Sin embargo, se lo vio apresurado y resolvió mal, fallando en el último pase y apurado para generar las chances de riesgo.
Fue de mayor a menor durante los 90 minutos, aunque es bueno destacar que mantuvo el arco invicto tras cuatro encuentros. No es un dato que pase desapercibido para el equipo más goleado del torneo junto con Temperley.
Arsenal prácticamente no lo incomodó y Alexis Martín Arias, junto con la última línea albiazul, no pasó mayores sobresaltos.
Respecto del funcionamiento en la faz ofensiva, el Lobo tuvo a Nicolás Dibble como el más incisivo en el primer tiempo, con una recuperación alta pero fallando el mano a mano, y un remate de afuera que le tapo Pablo Santillo. Eso último fue lo que justamente más hizo Gimnasia: los intentos lejanos.
En el complemento, y sin lograr profundidad ni poder resolver bien los ataques rápidos por parte de Brahian Alemán y las subidas de Nicolás Colazo, tanto el uruguayo como Fabián Rinaudo se animaron con tiros externos que provocaron la reacción del arquero y las ocasiones más claras. Incluso, los dirigidos por Facundo Sava tuvieron en total 15 disparos, de los cuales siete tuvieron destino de red, pero sin el resultado esperado.
De esta manera, el cuadro albiazul mostró dos caras en las áreas. No pudo seguir de racha, pero continúa invicto en lo que va del año y el sábado que viene tiene la posibilidad de volver a festejar en un clásico.