“Sentí que podíamos ganar el partido”
El entrenador albiazul, Facundo Sava, dialogó con la prensa tras la igualdad ante Arsenal e hizo referencia a la producción del equipo. “Tenemos que mejorar distintas cuestiones”, expresó
Autocrítico y directo. De esa forma se expresó el técnico de Gimnasia, Facundo Sava, luego de la igualdad ante Arsenal en Sarandí.
“Fue un partido duro, el clima condicionó bastante para cambiar el aire. Tuvimos la intención de ganarlo en todo momento, probamos de un lado, de otro, pero lamentablemente no pudimos llevarnos los tres puntos”, dijo el entrenador en su primera intervención.
Con respecto a las situaciones que generó el equipo, el Colorado expresó: “Nosotros tuvimos la de Nico (Dibble) mano a mano, pero no pudimos concretarla. El campo estaba pesado, erramos pases, pero tuvimos las mejores llegadas. Hay cosas positivas. Nos patearon una sola vez al arco. Sentí que podíamos ganar el partido”.
En cuanto a la ofensiva, resaltó: “Franco (Niell) está haciendo un trabajo extraordinario, se lo dije y espero que siga así”. Pensando en el siguiente encuentro, agregó: “Lo vi muy bien a Barrales en su ingreso. Seguramente va a tener más minutos, incluso, por qué no, jugar junto a Franco. Es una opción que anejamos”.
En relación con la semana especial de trabajo que se viene, el DT afirmó: “Será una semana para concentrarnos en el partido, afianzar lo que hicimos bien, pensando en el rival, pero más que nada para cuestiones tácticas. Desde lo emocional no hay nada que decir, sabemos qué es lo que genera ese partido”.
Sobre el cierre, contó cómo imagina el clásico: “Vamos a jugar con nuestra gente, a cancha llena, explotada, como lo suele hacer el hincha de Gimnasia”. “Estoy muy ilusionado con lo que podamos hacer, pero todo lleva su tiempo, lo estamos trabajando y esperemos ver los resultados”, finalizó.
La AFA aceptó la propuesta y redujo en un 30% la deuda
En las últimas horas, la tesorería de Gimnasia recibió buenas noticias.
La Asociación del Fútbol Argentino decidió quitar un 30% de la deuda que el club mantenía con la casa madre, además de que el déficit mensual disminuye día a día. De esta forma, quedan por pagar 14 millones de pesos.
Cabe marcar que el monto se congelará durante dos años y la primera cuota se pagará recién después de ese tiempo, sin intereses y con una tasa anual del 6%.
Desde la comisión directiva aseguran que, con este antecedente, intentarán buscar acortar las deudas con los otros acreedores, ya que la entidad nacional era el acreedor más grande.