Punto y seguido para Gimnasia

El Lobo no pudo vencer al débil Arsenal y empató 0 a 0 en Sarandí. El conjunto de Facundo Sava fue de mayor a menor en el partido y terminó sin volumen de juego. Se viene el clásico con Estudiantes y deberá pulir el funcionamiento

Primer tiempo

Con el envión obtenido tras el triunfo ante Rosario Central en el Bosque, Gimnasia llegó a la cancha de Arsenal con la posibilidad de hilvanar otra victoria fundamental de cara al clásico del próximo fin de semana. Sin embargo, el último del campeonato fue un escollo difícil de sortear para el conjunto albiazul. El arranque lo tuvo a Gimnasia como protagonista. Facundo Sava apostó al esquema dispuesto ante el Canalla y se volvió a parar con 3-3-3-1. Esa formación dio sus frutos en los primeros minutos, debido a la intensidad propuesta por el conjunto tripero y la pasividad de Arsenal. A los 10, 

Faravelli entró en juego por la izquierda y tiró un buen centro que fue despejado por Curado. En el rebote, Bonifacio remató por encima del travesaño cuando estaba en una inmejorable posición. A los 17, Dibble robó la pelota, corrió con velocidad, pero falló en el mano a mano frente al arquero de Arsenal. Una vez más, el uruguayo, movedizo y enérgico, encaró desde la derecha hacia el centro, y con un fuerte remate de afuera del área se volvió a encontrar con la oposición de Santillo, a los 19 minutos. 

Sin embargo, a partir de los 20 minutos, el conjunto local creció y el equipo de Sava se desinfló. Promediando los 30, el Lobo perdió la pelota y empezó a estar inseguro e impreciso. Desde allí, hasta el final de la primera parte, no se aproximó al área local. De esta forma, fue el propio Arsenal el que terminó con dos situaciones cercanas al arco de Martín Arias. La primera fue de Wilchez, a los 33 minutos, cuando el ex-Estudiantes presionó al arquero albiazul y lo complicó en el rechazo, luego de que Rinaudo entregara mal un pase atrás.

Minutos más tarde, a los 37, con Gimnasia desordenado, el delantero juvenil Sebastián Lomónaco, recuperó una pelota sobre la izquierda, se acomodó y probó ingresando al área. 

El final de los primeros 45 minutos encontró a ambos equipos sin precisión, prestándose la pelota y con una gran necesidad de irse al descanso.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó en la misma sintonía en la que habían terminado los primeros 45 minutos. Gimnasia siguió discontinuo, impreciso y con poca participación de quienes deben abastecer y generar juego. Al flojo partido de Faravelli se le sumó la intrascendencia de Colazo y la falta de precisión de Alemán. Bonifacio fue una sombra del arranque ante Central, y solo Rinaudo resurgió y empujó desde la mitad de la cancha. 

A los 5 minutos, justamente Fito probó de afuera sin dirección. A los 20, Dibble, que con poco le alcanzó para llevar peligro, volvió a intentar un disparo dentro del área, tapado por Monteseirín. 

Después, el partido entró en una meseta y ninguno de los dos hizo méritos para quedarse con los tres puntos. El Lobo intentó con algunos remates de media distancia y Arsenal con centros poco claros y concretos. 

El 0 a 0 le quedó bien a un encuentro chato y de poco vuelo. Gimnasia no progresó con respecto al arranque de 2018 y ahora deberá pulir el funcionamiento pensando en el clásico ante Estudiantes del sábado venidero. 

Debutó Barrales, que en dos minutos hizo más que Niell

Después de su arribo a último momento en el mercado de pases, y una serie de controversias que se generaron alrededor de él, Jerónimo Barrales tuvo su debut en Gimnasia.

El delantero, que vistió la camiseta número 9, entró a los 43 minutos del segundo tiempo por Franco Niell y se lo vio activo, molestando, yendo a buscar todas las pelotas en el aire y luchando cada acción como si fuera la última.

Incluso, conectó desviado un centro de Fabián Rinaudo, cuando la jugada indicaba que debía bajar la pelota para Facundo Pereyra. 

El partido pedía que Barrales ingresara antes, pero aún así mostró sus cartas en la previa del clásico con Estudiantes.

Alemán finalmente dijo presente y terminó golpeado

Durante toda la semana, Brahian Alemán no pudo entrenar con normalidad a causa de una lumbalgia. Sin embargo, el uruguayo mejoró y jugó todo el partido frente a Arsenal.

Se lo notó activo en el primer tiempo, con pinceladas de buen juego y haciéndose cargo de cada balón detenido.

De todos modos, no pudo sacar diferencias con su remate y por momentos estuvo impreciso. Además de esto, el rival le propinó una férrea marca, por lo que terminó el cotejo golpeado en su tobillo izquierdo y con contusiones en su espalda tras dos caídas. 

El Lobo retornará mañana al trabajo con el foco puesto en el Pincha

Luego de la igualdad en Sarandí, el plantel de Gimnasia quedó liberado y hoy disfrutará una jornada de descanso. Mañana a partir de las 9 deberá presentarse en el predio de Estancia Chica, para dar inicio a una semana especial de trabajo, cuyo foco estará puesto en Estudiantes.

El técnico Facundo Sava deberá evaluar a sus dirigidos, quienes hicieron un gran desgaste. Además, deberá poner la lupa sobre Brahian Alemán, quien jugó todo el partido ante Arsenal, pero que en la última semana había trabajado diferenciado debido a una lumbalgia.

Cabe marcar que la única práctica abierta será en la jornada de mañana, mientras que el resto de las de la semana serán a puertas cerradas, un indicio de la preparación especial que habrá de cara al importante choque.

Sava tendrá la chance de probar distintas alternativas, y darle vía libre a Jerónimo Barrales, quien debutó debutar y fue bien visto. En tanto, respecto a las amonestaciones, ninguno de los futbolistas llega al límite.  

No habría generales ante Estudiantes

Todo indica que para el partido que se disputará el sábado en el Bosque ante Estudiantes, solo habrá presencia de socios albiazules. Desde la dirigencia se baraja la idea de que no habrá venta de entradas generales, por cuestiones de seguridad. Esto se confirmará en las próximas horas.

 

Noticias Relacionadas