Las filiales de Estudiantes y Gimnasia se siguen organizando para vivir un nuevo Clásico Platense.
Ya sea en la cancha, en distintos puntos de la ciudad o incluso en algún lugar del mundo. De local y también de visitante. Las filiales de Estudiantes y Gimnasia se siguen organizando para vivir un nuevo Clásico Platense. Como ya se sabe, en esta ocasión la parcialidad albirroja será local, aunque muchos hinchas que no son de la región se reunirán para seguir el encuentro por televisión. Indefectiblemente, lo mismo harán los del Lobo.
Charly Bainotti, integrante de la filial de Gimnasia en Catalunya, contó los preparativos para un nuevo clásico en declaraciones radiales con el Deportivo 1270: “Estamos muy expectantes esperando el clásico del domingo. En mi zona hay varios hinchas desde hace 20 años, pero hace cinco hicimos un encuentro en un bar viendo un partido del Lobo y ahí ya quedamos todos conectados. Hacemos uno o dos eventos anuales, intentamos conseguir camisetas de los jugadores del club y hacemos sorteos solidarios para la comunidad de La Plata y de Barcelona. El que siempre nos envía es Pablo de Blasis”.
Eliel Nehmad es argentino, vive en Israel y fundó la filial de Estudiantes en ese país. En diálogo con Radio Provincia también dejó sus sensaciones en la previa de un nuevo derbi platense. “Estoy con mucha ansiedad esperando el domingo. Con mis amigos de acá lo vemos cada uno en nuestra casa y lo comentamos por WhatsApp en todo momento. En la filial somos alrededor de 80 personas. El partido empieza a las 23 hora local. Ya lo estoy esperando con muchos nervios e ilusión”, comentó Nehmad.