gimnasia

¿Cómo se prepara el Lobo?

Probando diferentes variantes para el complemento, Gimnasia se sigue poniendo a punto para enfrentar a Estudiantes en 1 y 57, buscando romper la racha negativa.

Tomándose su tiempo y con cautela, ya que el plantel del Lobo se entrenará hasta el sábado inclusive en Estancia Chica, Leonardo Carol Madelón empieza a mover diferentes fichas manteniendo el suspenso respecto al equipo que podría parar en el estadio Jorge Luis Hirschi el próximo domingo a las 17:00 en una nueva edición del Clásico Platense.

Como adelantó ayer este multimedio, Matías Abaldo y Germán Guiffrey llegarán sin problemas al encuentro contra el Pincha, aunque el defensor es llevado de a poco para no exigirlo y comprometer el tobillo. Por eso mismo, está a la par pero será más exigido llegando al fin de semana y por eso el DT albiazul piensa en Rodrigo Gallo o Nicolás Colazo, si sigue evolucionando bien de su pubalgia, para el complemento porque es poco probable que Guiffrey pueda jugar la totalidad del encuentro en 1 y 57.

Luego, hay muchas chances de que Madelón repita el mismo equipo que viene de jugar contra Central pero además de Gallo o Colazo, también va probando otras posibles variantes en ataque para el complemento dependiendo cómo pueda ir el marcador. En ese sentido, el que obviamente empezó a ganar mucha consideración por sus buenos ingresos es Pablo De Blasis en el doble cinco y el otro jugador al que el entrenador le tiene mucha confianza es Ivo Mammini, ya sea para ingresar por Cristian Tarragona o Eric Ramírez en la parte final del derbi. Además de esto, Luciano Gómez tuvo algunos minutos por Guillermo Enrique como otro posible cambio.

De esta manera y aprovechando los días de trabajo, el cuerpo técnico tripero juega a su ritmo probando diferentes fichas, como así también manejando tranquilidad con estos jugadores que tienen algunas molestias físicas. Hoy nuevamente el plantel se entrenará en Abasto a partir de las 9:30 donde seguramente seguirán surgiendo opciones para la formación.

Otro triunfo para la Reserva

En la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia mostró que está en un muy buen momento y después de ganar el clásico, ahora consiguió otra victoria consecutiva en Estancia Chica para meterse en la pelea por quedar entre los primeros cuatro de la Zona A de la Copa Proyección. Esta vez el triunfo fue por 2-0 contra Instituto gracias a los goles de Peñalva y Castillo, que bajó para tener minutos y pagó con gol.

En un primer tiempo donde el Albiazul fue ampliamente superior, mediante un córner de Alan Sosa fue Peñalva el que conectó el balón para de cabeza abrir el marcador y así los de Lucas Lobos ganaban con justicia. Sin embargo en el complemento la Gloria salió con otra actitud y por momentos mereció el empate pero se encontró con un Nahuel Manganelli que tuvo al menos tres atajadas claves para mantener el cero.

Luego, Lobos movió el banco y allí encontró la solución porque en el final del partido Jeremías Merlo hizo una gran jugada personal para centrar y fue Castillo el que puso el 2-0 final. De esta manera, el Tripero quedó séptimo con 11 unidades y cerca de los puestos de clasificación aunque deben jugar otros rivales.

Noticias Relacionadas