clásico platense

Estudiantes y Gimnasia II: el clásico de los Claudios

Gugnali y Galvagni formaron parte de los clásicos que se jugaban hace más de 35 años. Surgieron en los 80, y en el caso del Mencho, llegó a integrar el plantel del Lobo de 1995. A cuatro días del partido más importante del semestre para la ciudad, ellos, al igual que los hinchas a través de la cuenta de X @diariohoynet, también dejaron sus pronósticos de cara al derbi de la ciudad.

En los años 80, con las dos hinchadas en la cancha y alambrado de por medio, los clásicos entre Estudiantes y Gimnasia tenían un sabor tanto o más especial que en la actualidad. Al no haber redes sociales ni mensajitos por WhatsApp, todo se limitaba al cruce verbal que el día siguiente en las escuelas, los trabajos o en la calle podían tener los fanáticos de los dos equipos para intercambiarse chicanas o comentarios.

Había más violencia también, y se tuvieron que lamentar episodios que hasta se cobraron vidas de fanáticos que fueron a la cancha y terminaron en el medio de enfrentamientos entre unos y otros.

En ese contexto, Claudio Galvagni (el Mencho) y Claudio Gugnali se fueron nutriendo de la verdadera experiencia de jugar un partido entre Pinchas y Triperos en nuestra ciudad. Ambos comenzaron a vivir los clásicos en los 80, pero en el caso del Mencho, llegó a extender su carrera en el Lobo hasta mediados de los 90.

Así como los lectores siguen interactuando y participando del relevamiento de opinión sobre quién llega mejor a través de la cuenta de X en @diariohoynet, los Claudios del pasado de Estudiantes y Gimnasia dejaron su parecer sobre cómo puede darse el partido del domingo a las 17, para el cual ya se confirmó que las puertas del estadio del Pincha ­abrirán a las 14 y que solamente habrá hinchas del equipo local en las tribunas.

Por Claudio Alberto Galvagni

Va a ser un clásico muy lindo, ya que los dos equipos vienen de ganar. Tanto Estudiantes como Gimnasia están en la búsqueda de una regularidad. En los últimos partidos se vio esto. Los equipos tuvieron momentos muy buenos y otros no tan buenos. Pero todo está en la búsqueda de una regularidad que hasta el momento no han encontrado.

Más allá de todo esto, los clásicos son partidos muy especiales. Son partidos en los que los jugadores tienen una motivación extra. Habrá un marco muy ­importante y confío mucho en que Gimnasia pueda ganar el partido. Lo siento de esta manera como buen Tripero, porque el equipo necesita los puntos mucho más que Estudiantes. Yo soy hincha de Gimnasia de toda la vida y quiero que gane el Lobo siempre.

Deseo fervientemente que todo se pueda desarrollar en paz y que los jugadores lo puedan disfrutar.

“Chirola fue guapo en Gimnasia, me dio mucha pena su salida”

Por Claudio Gugnali

Es un momento muy especial. Más allá del resultado, espero que haya mucho respeto y una buena convivencia. En lo personal, soy un admirador del trabajo de Eduardo Domínguez, más allá de que el equipo en las últimas fechas no ha logrado grandes resultados. Creo que el equipo tiene asimilado un funcionamiento que se vio en el partido contra el Corinthians por la Copa Sudamericana. En lo personal, confío en que el equipo pueda sacar un resultado positivo.

Gimnasia tuvo que cambiar de entrenador sobre la marcha. Eso me dio mucha pena por Chirola Romero, que fue muy guapo a la hora de poner a los pibes y al final tuvo que dar un paso al costado. En lo personal, por cómo están dadas las cosas, pienso que va a terminar siendo una gran fiesta para Estudiantes de La Plata.

Noticias Relacionadas