Con Messi en duda, el Inter Miami va por un nuevo título
En la noche de hoy, las Garzas se enfrentarán a Houston Dynamo por la final de la US Open Cup en busca de un nuevo título, aunque no está asegurada la presencia del mejor jugador del mundo.
Tras conseguir la Leagues Cup semanas atrás, en lo que fue el primer título en la historia para el Inter Miami, a partir de las 21:30 el equipo del estado de Florida irá por un nuevo trofeo porque enfrentará al Houston Dynamo por la final de la US Open Cup (la copa estadounidense). Sin embargo, el propio Gerardo Martino confirmó en conferencia de prensa que Lionel Messi se encuentra en duda por la molestia física y tras no viajar a Orlando durante el fin de semana, tampoco fue parte de la totalidad de la última práctica del equipo Rosa.
El Tata en conferencia de prensa afirmó: “Esperamos hasta mañana. Jordi, difícil. Pero a Leo vamos a esperar hasta mañana. Hasta último momento vamos a esperarlo. Fue parte de la práctica solamente en la primera parte”. El rosarino además agregó: “Voy a sentarme con él y ver cuáles son sus sensaciones. Hablar se habla siempre, pero después la resolución es en la que estamos de acuerdo. Seguramente mañana vamos a ponernos de acuerdo. Acá hay tres cuestiones: primero está el jugador, después la final y luego lo que viene. Hay que tratar de tomar la decisión, riesgos hay siempre, pero achicarlos”.
Con esta duda respecto a Messi y casi sin Jordi Alba, las Garzas llegan a la final con buenos resultados tras vencer 4-0 a Toronto y empatar 1-1 en el Clásico del Sol frente a Orlando, pero necesita seguir ganando en la MLS para conseguir clasificarse a los playoffs. Por su parte, los de Houston están cuartos en la Conferencia Oeste y no pierden desde el 7 de agosto, por lo que también está en un gran presente. En sus filas está el rosarino Franco Escobar y el mexicano Héctor Herrera con pasado en el Atlético Madrid.