clásico platense

De los dichos de Enrique a la respuesta de Sosa: así comenzó a jugarse el Clásico Platense

Antes que comience a rodar la pelota, y a varios días del duelo entre Estudiantes y Gimnasia, los protagonistas hablaron del encuentro que se jugará el próximo domingo en Uno.

Seis días parece mucho, pero lo cierto es que los futbolistas, o la mayoría de los que disputan solamente la Copa Liga Profesional, tienen ese tiempo de recuperación entre fecha y fecha para pensar en el rival. Sin embargo y a una semana del clásico platense que se disputará en el estadio Jorge Luis Hirschi, el encuentro ya comenzó a jugarse. Así las cosas y antes de que ruede la pelota en UNO, dos protagonistas tomaron la palabra y se refirieron al enfrentamiento número 156 entre ambos equipos y que parará a la ciudad de las diagonales.

Por su parte, y luego de la gran victoria ante Rosario Central, Guillermo Enrique, defensor de Gimnasia fue consultado sobre el tema y fue contundente. En este sentido, el futbolista del Lobo expresó en diálogo con la prensa: “Queremos ganar el clásico como sea. Vamos a traernos los tres puntos. Uno al menos. Pero perder no vamos a perder”. Claro, la realidad es que el conjunto de Leonardo Madelón necesita seguir sumando de cara a la lucha por la permanencia, y más allá de quién tenga enfrente, tiene que hacerlo en cuanto pueda.

Cabe destacar que el lateral derecho del Lobo recuperó protagonismo y la titularidad de la mano de Madelón, quién le dio confianza en el equipo y ante el Canalla tuvo un buen desempeño. En su momento, el jugador de 23 años y oriundo de Goya, iba a llegar a Racing pero finalmente se quedó en el conjunto albiazul.

En tanto, José Sosa, de Estudiantes, también recibió una pregunta sobre el cruce clásico y declaró: “No soy de escuchar lo que dicen los demás. Tenemos mucho por demostrar. No sirven las palabras”. Claro, el Principito, experimentado jugador del Pincha, se lo toma con cautela, pero ante Newell’s convirtió un golazo para la victoria de su equipo y vive un gran momento, por lo que apunta a estar 100% desde lo físico ante Gimnasia. Habrá que ver si termina siendo parte del 11 inicial que pondrá Eduardo Domínguez en 1 y 57.

Falta tiempo, está claro… pero el clásico comenzó a jugarse con dos declaraciones que si bien no fueron polémicas por ninguna de las dos partes, ambos buscarán quedarse con la gloria y la felicidad el próximo domingo y nadie tuvo reparos en ocultarlo. Leones y lobos, triperos y pinchas, el clásico ha comenzado.

Gimnasia y Estudiantes llegan victoriosos, algo que hace tiempo no se daba

El próximo domingo en 1 y 57, Estudiantes y Gimnasia estarán protagonizando un nuevo Clásico Platense, en donde el León recibirá al Lobo por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En la antesala de ese duelo se dio algo que hace bastante tiempo no pasaba, ya que ambos ganaron sus compromisos.

Después de cuatro meses y medio y un total de 17 fechas sin hacerlo, tanto el elenco albirrojo como el equipo albiazul consiguieron festejar en la misma jornada de la competencia en curso. Es algo que no se daba desde la fecha 15 de la pasada Liga Profesional. En aquella oportunidad Estudiantes superó a Vélez por 2 a 0 en el estadio Jorge Luis Hirschi el sábado 7 de mayo y unas horas más tarde, ya en el domingo 8 de mayo, Gimnasia sumó de a tres unidades al ganarle a Arsenal por 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona.

Ahora, con la mala racha del Lobo desde entonces y con algunos pasajes sin victorias del Pincha entre medio, incluido su flojo inicio de la actual Copa de la Liga tras la eliminación en la Copa Sudamericana recién volvieron a coincidir este fin de semana: el sábado los de Leonardo Madelón superaron 2 a 1 a Rosario Central en el Bosque y en la jornada del domingo los de Eduardo Domínguez derrotaron por 1 a 0 a Newell’s.

Noticias Relacionadas