Las hermanas de Maradona ganaron un juicio por la camiseta del '86

La justicia ordenó que se cese la comercialización de las camisetas homenaje inmediatamente.

La marca de indumentaria deportiva que vistió a la Argentina en el Mundial de 1986 lanzó al mercado una edición limitada de la mítica camiseta que usó Diego Maradona en aquella competición. Al salir al mercado, Rita Mabel Maradona, la actual presidenta de Sattvica y hermana de Diego, firmó una demanda contra la empresa.

La denuncia recayó en Juzgado Civil y Comercial N° 8 y ahora el juez Marcelo Gota falló en favor de las hermanas de Diego.

El magistrado intimó a la marca no solo para que deje de comercializar la camiseta, sino también para que retire toda la publicidad que venían haciendo.

“En consecuencia, bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $1.500.000, decrétase respecto la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas en el anexo de la demanda, que por cualquier medio que se encuentre realizando, así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, dice textual el fallo de Gota.

En su escrito el Juez reivindica la titularidad de la marca e imagen de Diego Maradona a sus hermanas y a Sattvica quien hoy preside Rita. “Estamos muy felices todas las hermanas de Diego. Recién me llamó el doctor D’Alessandro para comentarnos de la resolución. La felicidad pasa por el respeto que se tuvo a la memoria de nuestro hermano y al respeto de su voluntad. Nosotros siempre vamos a estar apoyando cualquier homenaje que se le haga, pero de ninguna manera vamos a dejar pasar a aquellos que quieran hacer negocios con su nombre”, dijo Rita.

Noticias Relacionadas